Mundo

Japón considerará declarar otro estado de emergencia por COVID-19

Japón considerará declarar otro estado de emergencia por COVID-19

Tokio y tres prefecturas cercanas han pedido al gobierno de Japón que declare estado de emergencia por la creciente propagación del Covid-19.

Por La Verdad

03/01/2021 12:40

El gobierno de Japón considerará si declara otro estado de emergencia por el coronavirus, dijo Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo de la respuesta japonesa a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Los comentarios de Nishimura siguieron a una solicitud de los gobernadores de Tokio y tres prefecturas vecinas con un resurgimiento local de infecciones que ejerce una presión creciente sobre el sistema médico, informó la agencia de noticias Xinhua.

"Acordamos que estamos en una situación severa que nos justifica considerar la declaración de un estado de emergencia", dijo Nishimura en una conferencia de prensa después de una reunión con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

"Escucharemos las opiniones de los expertos" antes de tomar una decisión sobre el tema, dijo. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, no asistió a la reunión, pero funcionarios del Ministerio de Salud le informaron en su oficina sobre la solicitud y la situación actual del brote de Covid-19.

Estado de emergencia en Japón

Estado de emergencia en Japón

El gobierno central declaró el estado de emergencia en abril del año pasado en algunas de las 47 prefecturas del país, incluidas Tokio y Osaka, y luego lo expandió a todo el país. El estado de emergencia se levantó por completo a finales de mayo.

Tokio informó de otros 814 casos confirmados de Covid-19 el sábado en medio de un rápido aumento, y su total acumulado aumentó a 61.774, según el gobierno metropolitano. El mismo día, las autoridades locales de todo el país notificaron 3.059 casos nuevos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Japón cierra el país a extranjeros hasta finales de enero por contagios de Covid-19

La capital japonesa registró el jueves un récord de 1.337 nuevos casos de coronavirus, superando la marca de los 1.000 por primera vez desde el brote de coronavirus, mientras que las otras tres prefecturas también han registrado un número récord de casos diarios recientemente.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.