Secciones
Japón cierra sus fronteras a los turistas extranjeros por la variante Ómicron
Mundo

Japón cierra sus fronteras a los turistas extranjeros por la variante Ómicron

Este lunes Japón dio a conocer sobre el anuncio del cierre de sus fronteras a los visitantes extranjeros por la variante Ómicron del COVID-19.

por WendyPech Maas

Japón cierra sus fronteras a los turistas extranjeros por la variante Ómicron

Japón cierra sus fronteras a los turistas extranjeros por la variante Ómicron

Japón anunció el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros para frenar la variante Ómicron, los ministros de Salud del G7 se reunirán para realizar una estrategia, pues Japón ha decidido implementar estrictos controles fronterizos, después de haber flexibilizado algunas restricciones.

Por su parte, el primer ministro, Fumio Kishida indicó a la prensa que van a prohibir la nueva entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre. Este lunes los ministros del G7, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y Reino Unidos se reunirán.

En La Verdad Noticias te informamos que tras anunciarse la nueva variante, miles de extranjeros están tratando de salir de Sudáfrica, pues la nueva variante ha generado preocupación por lo que han puesto restricciones de viaje a Sudáfrica.

Japón cierra fronteras a todos los extranjeros por la variante Ómicron

Japón cierra sus fronteras a los turistas extranjeros por la variante Omicron
Japón cierra fronteras a los extranjeros para frenar la nueva variante

La reunión de los ministros será un encuentro de urgencia en Londres. Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante como preocupante desde que inició la pandemia por COVID-19.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comentó que saben que es una carrera contra tiempo, pues los fabricantes de vacunas necesitan de dos a tres semanas para evaluar la eficacia de la vacuna ante la nueva variante.

Por otro lado, países como Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait y Holanda, impusieron restricciones de viaje al sur de África. El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, pidió el pasado fin de semana a los países que levanten restricciones.

El jefe de la OMS en África indicó que los países deben priorizar por la ciencia en lugar de imponer restricciones de vuelo. Cabe mencionar que luego de que anunció el descubrimiento de la variante, el hospital Bambino Gesu de Roma logró la primera imagen de la variante, confirmó que tiene más mutaciones que la delta.

Las autoridades indicaron que identificaron al menos 13 casos de la variante entre 61 pasajeros tras llegar de Sudáfrica el pasado sábado. Mientras que la policía fronteriza holandesa detuvo a una pareja en un avión clandestino con destino a España; estaban haciendo cuarentena.

A pesar de la nueva amenaza de la variante, miles de personas protestaron en Austria contra la vacunación obligatoria, por lo que el canciller Alexander Schallenberg calificó la protesta como una interferencia menos. Por otra parte, el secretario de Salud en Reino Unidos dijo que entrarán nuevas reglas sanitarias el martes.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron?

Japón cierra sus fronteras a los turistas extranjeros por la variante Omicron
Uno de los síntomas de la nueva variante es la fatiga

Una médica sudafricana indicó que los pacientes sospechosos de portar la nueva variante presentaron síntomas leves como fatiga. Por su parte, Angelique Coetzeee, presidente de la Asociación Sudafricana comentó a AFP que 30 pacientes que dieron positivo a COVID-19, se recuperaron sin hospitalización.

Otros de los síntomas son ritmo cardíaco acelerado, temperatura alta, estos síntomas fueron detectados por Coetzee entre sus pacientes contagiados con el virus. La variante Ómicron fue reportada el pasado miércoles por las autoridades sudafricanas a la Organización Mundial de la Salud.

Con información de El Comercio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios