Mundo

Japón anuncia medidas de emergencia para frenar cuarta ola de COVID-19

Japón anuncia medidas de emergencia para frenar cuarta ola de COVID-19

Japón anuncia medidas de emergencia para frenar cuarta ola de COVID-19

Japón presenta un aumento de casos de COVID-19 en el área de Osaka; el gobierno declaró estado de emergencia ante cuarta ola.

Por Paloma Franco

01/04/2021 08:10

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, anunció este jueves que los eventos de la antorcha olímpica en la ciudad principal de la prefectura deberían cancelarse, esto día después de que dio la alarma sobre una cuarta ola de COVID-19, según Reuters.

Ante la emergencia por el aumento de contagios, las autoridades anunciaron medidas de control drásticas en las zonas de Osaka, Hyogo y Miyagi, los cuales entrarán en vigencia a partir del 5 de abril y concluirán el 5 de mayo, según lo anunciado por el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien también encabeza la respuesta nacional al COVID-19.

Japón declara estado de emergencia

Japón presenta un aumento de casos de COVID-19 en el área de Osaka.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los nuevos contagios por COVID-19 en Japón se ha concentrado en Osaka, prefectura que superado las cifras de infecciones de la metropolis, Tokio en los últimos días, por lo que las autoridades encendieron la alertas sanitarias.

La prefectura de Osaka reportó 599 nuevos casos el miércoles, cerca del récord de 654 a principios de enero, cuando la nación se vio envuelta en su tercera y más mortal ola de COVID-19. Este jueves, Tokio reportó 475 nuevas infecciones, la mayor cantidad desde el 10 de febrero.

Las nuevas medidas se basan en una ley de control de infecciones revisada y pueden aplicarse a un área más estrecha que un estado de emergencia, que Suga declaró para la mayor parte del país a principios de enero.

Los controles permiten a los gobiernos regionales ordenar a las empresas acortar horas e imponer multas o publicar los nombres de quienes no cumplan. Además, se les pide a los residentes que trabajen a distancia y se abstengan de actividades como el karaoke.

Osaka salió temprano del estado de emergencia, pero luego experimentó un fuerte repunte en los casos hacia fines de marzo, por lo que ahora las autoridades prevén una cuarta ola de COVID-19 en Japón.

"En Osaka en particular, el número de personas infectadas de entre 20 y 30 años está aumentando a medida que la gente sigue saliendo por la noche", detalló el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato. 

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.