Secciones
País asiático amplía restricciones de COVID-19 ante infecciones récord de Omicron
Mundo

Japón amplía restricciones de COVID-19 ante infecciones récord de Omicron

Tras el avance de la variante Omicron las autoridades de Japón han impuesto medidas anti COVID-19.

por ErickPeraza

País asiático amplía restricciones de COVID-19 ante infecciones récord de Omicron

País asiático amplía restricciones de COVID-19 ante infecciones récord de Omicron

Japón amplió el miércoles las restricciones de COVID-19 a la capital, Tokio, y a una docena de regiones que cubren a la mitad de la población, ya que la variante Omicron del coronavirus generó nuevas infecciones récord.

Ya vigentes en tres regiones, las medidas, que se ejecutarán desde el viernes hasta el 13 de febrero, fueron oficializadas por el primer ministro Fumio Kishida después de obtener la aprobación de un panel de expertos ese mismo día.

“Estamos luchando contra un virus desconocido y espero que podamos superar esta situación con suficiente preparación y sin miedo excesivo”, dijo Kishida.

Las medidas de cuasi-emergencia, como se les llama, permiten a los gobernadores limitar la movilidad y las actividades comerciales, acortando el horario de atención de bares y restaurantes y prohibiendo la venta de alcohol.

Japón amplía restricciones de COVID-19 ante infecciones récord de Omicron
Continúa el avance de la variante Omicron en la nación asiática.

“Si bien las medidas no serán tan efectivas como cuando los números eran más pequeños, creo que aún pueden mitigar las cosas”, dijo Gautam Deshpande, médico del Hospital Internacional St. Luke en Tokio.

"El caballo está solo a la mitad del establo en este momento".

Japón agregó más de 32,000 nuevas infecciones por COVID-19 el martes, según mostró un recuento de la emisora nacional NHK, superando el máximo de agosto poco después de que Tokio fuera sede de los Juegos Olímpicos de Verano.

Tokio estableció un récord diario el miércoles con 7,377 nuevos contagios, al igual que la prefectura occidental de Osaka, con 6,101.

El país ha registrado un total de 1,924.937 casos y 18,436 muertes por la pandemia.

Aunque Omicron es más infeccioso que las variantes anteriores, parece causar una enfermedad menos grave, pero a los expertos en salud pública todavía les preocupa que una ola de tales casos pueda abrumar al sistema de salud.

Japón ha declarado estados de emergencia cuatro veces durante la pandemia y vacunó a alrededor del 80 % de su población de 126 millones, aunque su programa de dosis de refuerzo ha llegado solo al 1,2 %.

Las autoridades han "arrastrado los pies con refuerzos", agregó Deshpande.

Medidas COVID-19 de Japón

Japón implementó restricciones de casi emergencia este mes en tres regiones que albergan instalaciones militares de EE. UU., luego de que pareciera que los brotes básicos de Omicron se derramaron en las comunidades circundantes.

La tasa de ocupación de camas de hospital para pacientes con COVID-19 en Tokio, una cifra que las autoridades siguen de cerca, aumentó al 25,9 % el miércoles. Un aumento al 50% justificaría una escalada a un estado de emergencia completo, dijeron las autoridades.

En una señal de que la pandemia está pesando sobre la economía, Toyota Motor Corp (7203.T) dijo que canceló un turno de línea de fábrica en la ciudad de Toyota después de que ocho trabajadores dieron positivo allí.

La Organización Nacional de Turismo de Japón dijo que los 245,900 visitantes extranjeros del año pasado fueron la menor cantidad registrada, desde 1964.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Japón como que atendieron a más de 500 personas por caídas debido a la nieve y el hielo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios