Mundo

Japón amplía estado de emergencia a 70 días de los Juegos Olímpicos en Tokio

Japón amplía estado de emergencia a 70 días de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Japón ha extendido su estado de emergencia por COVID-19, a tan solo 10 semanas de que inicien los Juegos Olímpicos en Tokio.

Por Eleazar Demesa

14/05/2021 06:40

Este viernes, el gobierno de Japón se movió para poner una mayor parte del país bajo un estado de emergencia por COVID-19, ya que la oposición a los Juegos Olímpicos de Tokio se vuelve más organizada y vehemente con solo 70 días para la ceremonia de apertura.

Nueve de las 47 periferias de Japón se encuentran ahora en estado de emergencia hasta el final del mes después de que Hokkaido, Okayama e Hiroshima se unieran a esa lista el viernes. Las dos ciudades más grandes, Tokio y Osaka, se encuentran entre las áreas en estado de emergencia. El número de casos en una cuarta ola de contagios sigue incrementando.

La Verdad Noticias informa que, mientras tanto, el gobierno se mantiene firme en que los juegos se desarrollarán según lo planeado y se comprometió a tomar las medidas antivirus adecuadas para asegurarse de que los Juegos Olímpicos sean seguros.

Japón extiende su estado de emergencia por COVID-19

Japón amplía estado de emergencia a 70 días de los Juegos Olímpicos en Tokio.

“No estamos considerando asegurar o asignar camas de hospital para que las usen personas relacionadas con los Juegos Olímpicos, si eso significa que los ciudadanos de nuestra prefectura no podrán usarlas”, dijo Toshihito Kumagai, gobernador de la prefectura de Chiba, en Japón.

Chiba, que limita con Tokio, es sede de surf, lucha libre, taekwondo y otros eventos olímpicos. Las prefecturas de Ibaraki y Kanagawa, también cerca de Tokio y donde se realizan eventos, han tomado decisiones similares debido a la escasez de recursos médicos.

Japón amplía estado de emergencia a 70 días de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Es de mencionar que unas 40 de las más de 500 ciudades han abandonado un programa para albergar a los atletas olímpicos en campos de entrenamiento e intercambios culturales, informa el periódico Nikkei. Chiba anunció esta semana que el equipo de atletismo de EE.UU. canceló su campo de entrenamiento en la prefectura para unos 120 atletas.

El jueves, un sindicato que representa a 130 médicos presentó una solicitud por escrito para la cancelación de los juegos al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. “No deberíamos convertir Tokio en un foco de coronavirus. Los Juegos Olímpicos de Tokio no deberían celebrarse ahora”, dijo a los periodistas el jefe del grupo, el Dr. Naoto Ueyama, el jueves.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado