Mundo

Japón aliviará las restricciones por COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos

Japón aliviará las restricciones por COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos

Japón aliviará las restricciones por COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos

Japón planea levantar el estado de emergencia en Tokio el 20 de junio, un mes antes de que comiencen los Juegos Olímpicos.

Por Nain Gamboa

17/06/2021 02:25

El gobierno de Japón levantará este próximo domingo el estado de emergencia sanitaria en la mayoría de los departamentos del país, incluido Tokio. La ciudad capital y varias otras regiones han estado bajo una emergencia de virus desde el 25 de abril.

Japón también está considerando permitir espectadores en los Juegos Olímpicos, aunque aún no hay una confirmación oficial. La relajación de las restricciones podría permitir a 10,000 personas o el 50% de la capacidad del lugar en eventos deportivos.

Japón levantará el estado de emergencia en Tokio el 20 de junio.

Los medios japoneses informaron el miércoles que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inaugurarán el 23 de julio, utilizarán estos mismos criterios para los espectadores que residen en Japón.

La presencia de espectadores extranjeros fue prohibida a principios de marzo, una novedad para los Juegos Olímpicos, y la decisión para quienes viven en Japón debería tomarse a principios de la próxima semana, según informaron varios medios locales.

Japón prepara el relajamiento de las restricciones

Japón prepara el relajamiento de las restricciones.

Como parte de este dispositivo relajado, los bares y restaurantes volverán a estar autorizados a servir alcohol, pero solo hasta las 19.00 horas y tendrán que seguir cerrando a las 20.00 como es el caso actualmente, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

El primer ministro celebrará una conferencia de prensa a primera hora de la tarde para formalizar todas estas decisiones. Como hemos mencionado en La Verdad NoticiasJapón ha registrado un total de 780 mil casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 

.Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.