Secciones
Japón SUFRE: 30 muertos, 15 desaparecidos y 165 heridos por paso de tifón Hagibis
Mundo

Japón SUFRE: 30 muertos, 15 desaparecidos y 165 heridos por paso de tifón Hagibis

El paso del tifón Hagibis, ha dejado un saldo preliminar de 30 muertos, 15 desaparecidos y casi 200 personas heridas; el desastre natural sigue azotando a Japón.

por LaVerdad

Japón SUFRE: 30 muertos, 15 desaparecidos y 165 heridos por paso de tifón Hagibis

Japón SUFRE: 30 muertos, 15 desaparecidos y 165 heridos por paso de tifón Hagibis

A menos de 24 horas del desastroso impacto del tifón Hagibis sobre Japón, mismo que es considerado como “extremadamente potente”, el más peligroso en 60 años, ha dejado al menos 30 personas sin vida, decenas de desaparecidos y casi 200 heridos, como saldo preliminar de este desastre natural.

Hagibis, está provocando cuantiosos daños materiales y peligrosas inundaciones que han dejado un saldo de 20 personas desaparecidas y más de 160 heridos en varias localidades de Japón.

Las prefecturas más afectadas del país, son Chiba, Gunma, Kanagawa, Fukushima, además de Tokio, la capital del Japón.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En un primer momento, se dio a conocer un saldo estimado de 7 personas fallecidas, 15 desaparecidos y 132 personas desaparecidas en distintas partes del territorio japonés; lamentablemente, las cifras se duplicaron.

El tifón, tocó tierra durante la noche del sábado 12 de octubre y golpeó la principal isla de Honshu; medios locales, indican que la fuerza del viento, alcanzó los 45 metros por segundo, acompañado de ráfagas de hasta 65 metros por segundo.

Este desastre natural, el más potente en 60 años, destruyó casas, arrancó techos y destrozó estructuras completas.

También, se registran severas inundaciones luego del desbordamiento del río Chikuma y el agua, podría alcanzar hasta cinco metros de profundidad.

Los servicios de emergencia se encuentran alerta por las masivas inundaciones en áreas residenciales; no se dan a basto.

Por su parte, la Fuerza de Autodefensa de Japón, ya ha realizado tareas en rescate en varias zonas del país.

Las autoridades dieron a conocer que en la ciudad de Kawagoe, en la prefectura de Saitama, casi 400 personas quedaron atrapadas en cinco metros de asistencia social, por lo que fue necesario su rescate en botes.

Te podría interesar: Desde el espacio, tifón Hagibis "parece un dragón"

Más de medio millón de hogares están sin electricidad y el gobierno, detalló de Hagibis, ha roto récord por el nivel de peligro y desastres que causó.

Temas

Comentarios