Mundo

Japón DESECHA millones de vacunas COVID-19 de Pfizer ¡Se quedó sin JERINGAS!

Japón DESECHA millones de vacunas COVID-19 de Pfizer ¡Se quedó sin JERINGAS!

Millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer están a punto de perderse por  escasez de jeringas en Japón.

Por Paloma Franco

10/02/2021 04:46

Millones de personas en Japón no recibirán la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer según lo planeado debido a la escasez de jeringas especializadas, un descuido que podría hacer perder las dosis y frustrar el programa de inoculación del país.

Las jeringas estándar que se utilizan en Japón no pueden extraer la sexta y última dosis de cada vial fabricado por la farmacéutica estadounidense, según el ministro de salud, Norihisa Tamura.

Como informamos en La Verdad Noticias, Japón ha asegurado la compra 144 millones de inyecciones de la vacuna Pfizer, suficiente para 72 millones de personas, asumiendo que cada vial contiene seis dosis.

Cada receptor requiere dos dosis, con tres semanas de diferencia, para aumentar el nivel de protección, según Pfizer.

Millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se perderán.

Pero la escasez de jeringas de bajo "espacio muerto", que tienen émbolos estrechos que pueden expulsar cualquier vacuna sobrante, significa que los vacunadores en Japón tendrán que usar principalmente jeringas estándar que son capaces de extraer solo cinco dosis por vial, o suficientes para 60 millones. personas.

“Las jeringas que se usan en Japón solo pueden extraer cinco dosis”, dijo Tamura, según la agencia de noticias Kyodo.

"Usaremos todas las jeringas que tenemos que pueden extraer seis dosis, pero, por supuesto, no será suficiente a medida que se administren más inyecciones", agregó.

Escasez de jeringas detiene la vacunación COVID-19 

El gobierno solicita a los fabricantes de equipos médicos que aumenten la producción de jeringas especializadas.

Japón no es el único que se enfrenta al problema. Los Estados Unidos y los países de la Unión Europea también han informado de una escasez de jeringas con poco espacio muerto, lo que significa que es probable que haya una fuerte competencia para asegurar rápidamente suministros adicionales.

Un funcionario del Ministerio de Salud japonés le dijo a Jiji Press: “Cuando se firmó el contrato, no estábamos absolutamente seguros de que una botella pudiera usarse para seis inyecciones. No podemos negar que tardamos en confirmar eso".

Cuando Japón comience su programa de inmunización COVID-19 a mediados de febrero, varios meses después que muchas otras economías desarrolladas, los trabajadores de la salud que no puedan extraer la sexta dosis tendrán que descartarlos, dijo el principal portavoz del gobierno, Katsunobu Kato.

El gobierno ha defendido su enfoque cauteloso con respecto al lanzamiento de la vacuna, que se espera que comience el 17 de febrero, a la espera de la aprobación local para la vacuna Pfizer dos días antes.

Japón comenzará con la inoculación de entre 10,000 y 20,000 trabajadores de la salud de primera línea, cuya condición será monitoreada de cerca para detectar cualquier efecto secundario, seguido por otros 3.7 millones de trabajadores de la salud a partir de mediados de marzo.

También se dará prioridad a algo más de 8 millones de personas con problemas de salud preexistentes y a 7,5 millones de entre 60 y 64 años. La población en general, personas de 16 a 59 años, no comenzarán a recibir sus golpes hasta alrededor de julio, cuando Tokio planea albergar los Juegos Olímpicos de verano pospuestos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones