Secciones
Mundo

Jamaica pide a Trump que deje a Bolt lejos de su polémica

por La Verdad

El presidente Donald Trump intentó usar al atleta jamaiquino Usain Bolt para criticar a los jugadores de la Liga Nacional de Futbol (NFL) que protestan durante el himno nacional. Pero no le fue bien.
Trump tuiteó el martes por la noche este video de hace cinco años, donde la estrella ahora retirada de la pista,  cortó una entrevista en vivo para la televisión durante los  Juegos Olímpicos de Londres 2012 de verano, de tal forma que podría estar de pie para el himno nacional de Estados Unidos. "Incluso Usain Bolt de Jamaica, uno de los mejores corredores y atletas de todos los tiempos, mostró RESPETO por nuestro himno Nacional", escribió Trump.
El presidente arremetió contra muchos en un mitin en Huntsville, Alabama el viernes pasado, con un ataque apenas velado sobre el exjugador de los 49 de San Francisco,  Colin Kaepernick, y otros jugadores de la NFL que se han arrodillado en protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial durante el himno nacional antes de los partidos. Bolt aún no ha comentado nada sobre el tuit de Trump. Pero  Team Jamaica, un foro para los entusiastas de los deportes olímpicos de la isla caribeña, inmediatamente llegó a defender al corredor y exhortó al presidente a dejarlo "fuera de sus políticas". El traductor de Trump: "Iincluso este chico negro se puso de pie para el himno. Todos los otros negros deberían también".
Por el amor de Dios, deja de hablar y deja a mi país y a mi paisano fuera de este desastre.

Comentarios

Te puede interesar