Mundo

Jaiya, la 'chica supersónica' que vuela por la pista a 27 km/h

Jaiya, la 'chica supersónica' que vuela por la pista a 27 km/h

La estrella de la pista de 12 años se vuelve viral y llama la atención de varios atletas internacionales hasta de televisoras como ESPN.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

07/05/2021 02:41

Una estrella de la pista de 12 años está mostrando su velocidad en un video de TikTok que se ha vuelto viral, acumulando millones de visitas. El video viral muestra a Jaiya Patillo, un estudiante de secundaria y olímpico junior, en una cinta rodante corriendo a 27 kilómetros por hora.

Kevin Pontillo, el padre de Jaiya, dijo que su hija estaba entrenando en Ohio con su entrenador, Skyy Simmons. Dijo que Jaiya parecía estar trotando a 15 kph, por lo que su entrenador aumentó la velocidad a 27 kph. Dijo que podría haber alcanzado la capacidad de 18, pero se detuvo por razones de seguridad.

Jaiya Patillo una velocista nata

Simmons publicó el video de Jaiya en su cuenta de TikTok y obtuvo miles de visitas. La habilidad atlética de Jaiya incluso llamó la atención de ESPN. La red de deportes publicó el video en su cuenta de TikTok y se extendió como la pólvora, obteniendo más de 40 millones de visitas en solo unos días.

“Se siente muy bien porque no pensé que ESPN notaría el video o que explotaría tampoco. La primera vez que revisé, tenía 2 millones y seguía recibiendo más ”, dijo Jaiya. La velocista de 200 y 400 metros dijo que estaba un poco preocupada por subirse a la cinta de correr rápida. “Cuando llegué allí por primera vez, estaba bastante asustada”, dijo.

Sin embargo, romper récords no es nada nuevo para Jaiya. Ha estado corriendo la mayor parte de su vida, acumulando numerosas medallas y victorias en el camino. La nueve veces júnior olímpica no está exenta de un gran sistema de apoyo, sus padres la animan en cada práctica y carrera.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.