Secciones
Jair Bolsonaro toma protesta como presidente de Brasil
Mundo

Jair Bolsonaro toma protesta como presidente de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro tomo protesta este 1 de enero como presidente de Brasil tras unas polémicas elecciones. 

por LaVerdad

Jair Bolsonaro toma protesta como presidente de Brasil

Jair Bolsonaro toma protesta como presidente de Brasil

Jair Bolsonaro tomó protesta como presidente de Brasil tras un ritual de investidura en el Congreso Nacional que duró varias horas.

El ritual comenzó con un acto religioso en la Catedral de Brasilia, un acto no tradicional en las tomas de protestas de Brasil, posteriormente Bolsonaro recorrió la Explanada de los Misterios, avenida donde se ubican las sedes de todos los poderes.

Miles de personas esperaban el paso de Bolsonaro

En el plenario, en la sesión solemne de investidura y ante la presencia de los jefes de Estado invitados y los expresidentes brasileños, Bolsonaro y Mourao fueron investidos por el presidente del Congreso, firmaron el término de la toma de posesión y juraron el cumplimiento de la Constitución.

Tras ser embestido como presidente de Brasil, Bolsonaro inició un discurso agradeciendo a Dios por estar vivo, ya que durante un acto de campaña sufrió un atentado con un arma blanca que puso en riesgo su vida.

"Reafirmo el compromiso de construir una sociedad sin discriminación o división", dijo Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ganó las elecciones del pasado octubre con un 55 % de los votos.

El polémico mandatario brasileño afirmó que impulsará el desarrollo de buenas escuelas para preparar a las nuevas generaciones para “el mercado laboral y no para la militancia política”.

Bolsonaro hizo un llamado a un pacto nacional entre la sociedad y los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para construir un nuevo Brasil.

INVITADOS TOMA DE PROTESTA BRASIL

A la toma de protesta asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Asimismo, están presentes los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar