Mundo

Jair Bolsonaro reaparece en redes sociales tras cirugía de emergencia

Jair Bolsonaro reaparece en redes sociales tras cirugía de emergencia

Jair Bolsonaro reaparece en redes sociales tras cirugía de emergencia

Tras ser operado de emergencia por una obstrucción intestinal, Jair Bolsonaro reaparece en redes sociales desde el hospital.

Por Gabriela Flores

16/07/2021 12:11

Con una apariencia mucho más delgada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció en redes sociales tras ser operado de emergencia por una obstrucción intestinal que le provocó un fuerte dolor en el estómago tras un ataque de hipo en días pasados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que en breve estará de vuelta a sus funciones y agradeció las muestras de apoyo y preocupación por su salud.

En la imagen difundida en su cuenta, se le ve caminando por los pasillos de la clínica con un suero conectado a su cuello; esta sería la quinta ocasión en la que el funcionario brasileño ingresa de emergencia al hospital.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Bolsonario siguió con hipo y fue hospitalizado, posteriormente se dio a conocer que tenía una obstrucción grave y que tendría que ser intervenido de emergencia.

Tratamiento de Jair Bolsonaro

Se le ve muy delgado y un tanto demacrado

Luego de su cirugía, los médicos han informado que el mandatario ha respondido de forma satisfactoria al tratamiento clínico. Durante la operación, se le retiró un litro de líquido del estómago, según detallaron sus médicos.

Hace unos días se reveló que el líder ultraderecha brasileña, de 66 años de edad, fue llevado a un hospital privado en Sao Paulo por presentar un fuerte dolor en el estómago.

“Permanece la planificación terapéutica previamente establecida. El presidente sigue sin supervisión de alta hospitalaria”.

¿Cuándo fue elegido Bolsonaro?

Su administración ha sido sumamente polémica

El 28 de octubre de 2018 arrasó en las elecciones generales con el 55.13% del voto popular. Su vida también se vio en peligro, pues fue apuñalado el 6 de septiembre mientras estaba haciendo campaña en Juiz de Fora.

En aquel entonces también fue intervenido de emergencia, pues su vida peligraba; la situación generó conmoción en todo Brasil.

A pocos meses de ganar, la administración de Jair Bolsonaro estaba bajo investigación por diversos temas; entre ellos, el mal manejo de la pandemia en Brasil.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones