Mundo

Jair Bolsonaro es dado de alta tras estar internado en Brasil

Jair Bolsonaro es dado de alta tras estar internado en Brasil

Jair Bolsonaro es dado de alta tras estar internado en Brasil

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro de 66 años tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Sao Paulo

Por Alberto Herrera

18/07/2021 12:56

Jair Bolsonaro es el mandatario brasileño que recientemente fue dado de alta este domingo tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, según informaron fuentes médicas.

Hay que recordar que el político de 66 años, ingresó en el hospital Vila Nova Star de la capital, el pasado miércoles, hospitalizado por presentar fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo.

El equipo médico llegó a considerar la posibilidad de realizarse una intervención quirúrgica de emergencia para tratar la "suboclusión intestinal" que acometió el jefe de Estado, pero decidieron apostar por un tratamiento conservador que dio buenos resultados.

La salida del hospital de Bolsonaro

Bolsonaro deja el hospital

Luego de una evolución satisfactoria, Bolsonaro fue dado de alta este domingo sobre las 9:30 hora local, de acuerdo con el último boletín divulgado por el hospital privado, y deberá regresar a la capital federal este mismo domingo.

"Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente".

Eso fue lo que subrayó el reporte, aunque no informó si la obstrucción fue totalmente reparada, pero el médico gastroenterólogo Antonio Macedo.

Mismo que explicó a los periodistas los motivos de que el alta fue posible porque el sistema digestivo del mandatario está funcionando regularmente, pero advirtió de que Bolsonaro deberá retomar la rutina de trabajo con calma.

El líder de la ultraderecha brasileña dejó el hospital caminando y acompañado de algunos aliados: “Estaré de vuelta a la Presidencia mañana (lunes)", aseguró en declaraciones a los periodistas.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que era necesario. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en unos diez días ya pueda estar comiendo un churrasco de costilla".

¿Quién es Jair Bolsonaro?

Jair Messias Bolsonaro es un político y militar retirado brasileño

Jair Messias Bolsonaro es un político y militar retirado brasileño, actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019. Anteriormente cumplía su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil, elegido por el Partido Progresista (PP).

Cabe destacar que la ceremonia de inauguración de su mandato tuvo lugar el 1 de enero de 2019. El 3 de enero autorizó en la primera reunión del Consejo de Gobierno la destitución de todos los funcionarios con ideas «comunistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!