Mundo

Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19 tras permanecer en cuarentena

Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19 tras permanecer en cuarentena

Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19 tras permanecer en cuarentena

Tras su asistencia en las Naciones Unidas, el Presidente de Brasil estuvo en cuarentena, y ahora se informó que Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19.

Por Yulsi Magaña

26/09/2021 10:41

Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19, el presidente de Brasil, permaneció en cuarentena a su regreso de su reunión con las Naciones Unidas, esto luego que tres integrantes de la comitiva que le acompañó fueron diagnosticados con el virus.

La prueba de Sars-CoV-2 fue realizada la mañana del 26 de septiembre, en el Palacio de la Alvorada de Brasilia, la residencia oficial del mandatario, por lo que deberá retomar sus actividades presenciales esta semana.

Recientemente se criticó que la esposa de Bolsonara se vacunara en Estados Unidos, pero en cuanto al presidente brasileño, las autoridades sanitarias pidieron que Jair Bolsonaro se aislará como modo de precaución, debido a que tuvo contacto con personas contagiadas.

Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19

El Presidente brasileño estuvo en contacto con personas que han testado positivo al Sars-CoV-2. Pero Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19.

Recordemos que el ministro de Salud en Brasil, Marcelo Queiroga, testó positivo para COVID-19 por lo que ha tenido que permanecer en cuarentena en Nueva York. Mientras que el Presidente brasileño realizó su cuarentena en su país y ahora tras un test, Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19.

Durante su estancia en Nueva York, Queiroga participó en diversas actividades oficiales, en una reunión de Bolsonaro con el primer ministro británico, Boris Johnson, y encuentros con otras personalidades, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Pero además de Queiroga, otros dos integrantes de la comitiva oficial brasileña que fue a la ONU dieron positivo para el coronavirus, entre ellos un diplomático y uno de los hijos del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Bolsonaro líder negacionista del COVID-19

El Presidente de Brasil ya ha enfermado de COVID-19.

Debido a que Bolsonaro no cuenta con vacunas, circuló que cerca del recinto de la ONU y en calles de Nueva York, fue visto a Jair Bolsonaro y parte de la delegación brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes porque no está vacunado.

Jair Bolsonaro, quien ya contrajo covid y hasta el momento no se ha inmunizado contra el patógeno, es uno de los líderes mundiales más negacionistas respecto a la gravedad de la pandemia, que ya deja más de 594.000 muertos y 21,3 millones de infectados en Brasil. Pero ahora fue sometido a un test del virus por lo que Jair Bolsonaro da negativo a COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!