Mundo

Jair Bolsonaro confirma que no se va a vacunar contra el COVID-19

El presidente brasileño ha generado polémica con su elección/Foto: Antena 3

El presidente brasileño ha generado polémica con su elección/Foto: Antena 3

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido confirmar que no se aplicará la vacuna contra COVID-19.

Por Patricia Montalvo

13/10/2021 01:31

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil nuevamente ha creado controversia, ya que el político ha confirmado que no se va a vacunar contra el COVID-19, a pesar de que durante meses aseveró que sería "el último" brasileño en recibir el biológico.

"Decidí que ya no tomaré la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en lo más alto, ¿para qué voy a tomar la vacuna?", expresó el mandatario ultraderechista el martes por la noche, en una entrevista con la radio Jovem Pan.

"Sería lo mismo que jugar 10 reales en lotería para ganar 2. No tiene lugar eso", afirmó Jair Bolsonaro, quien en su último viaje a Nueva York tuvo que comer en la calle, debido a que ese territorio de Estados Unidos es obligatorio estar vacunado para ingresar a diversos lugares.

Jair Bolsonaro afirma que no necesita la inmunización

El presidente asegura que su organismo no necesita el biológico contra el virus/Foto: Notimérica

Después de que se contagió del virus en julio de 2020, Bolsonaro ha asegurado repetidamente que sus exámenes revelan un alto nivel de anticuerpos y que por ello no le fue necesario vacunarse, algo descartado por los expertos.

Muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria en un país donde el virus ha dejado más de 600,000 muertos, Jaie Bolsonaro está en contra de la obligatoriedad de la inmunización y del pasaporte sanitario aplicado en varios países para acceder a determinados lugares.

"Para mí la libertad por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final", expresó el mandatario durante la entrevista. Cabe destacar que en Estados Unidos la esposa de Bolsonaro sí se vacunó.

Menos de la mitad de los habitantes de Brasil se vacunó completo

Menos de la mitad de la población de Brasil tiene todas las vacunas contra COVID/Foto: Paho

Por ahora, casi 100 de los 213 millones de brasileños están totalmente inmunizados y 150 tomaron por lo menos la primera dosis. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, la gestión del mandatario brasileño, en especial el retraso en la adquisición de vacunas, es objeto desde hace meses de una investigación en una comisión en el Senado.

No obstante, Jair Bolsonaro ya tiene abiertas varias investigaciones judiciales en su contra. Recordemos que el presidente de Brasil incluso en algún momento dijo que la vacuna de Pfizer podía transformar a la gente en "caimán”, algo que incrementó la polémica sobre su gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones