Mundo

Jair Bolsonaro condena a quienes voten en su contra y apoyen a Lula Da Silva

Jair Bolsonaro condena a quienes voten en su contra y apoyen a Lula Da Silva

Jair Bolsonaro "hará sufrir" a quienes voten por el ex presidente de Brasil en las elecciones de 2022.

Por Gabriela Flores

20/04/2021 10:35

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a generar polémica al condenar a las personas que lleguen a dar su voto a favor de Luiz Inácio Lula da Silva, ex mandatario del país que expresó su interés en ser su oponente en las elecciones presidenciales de 2022.

El actual mandatario señaló que quienes voten en su contra “merecen sufrir” declaraciones que fueron ampliamente criticadas por intentar imponerse en una elección en la que la ciudadanía debe tomar sin presiones.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Tribunal Federal de Brasil tomó la decisión de mantener el fallo que anuló las condenas que se le imputan a Lula da Silva en Paraná, estado brasileño.

Tras eso, el ex presidente puede totalmente participar en las elecciones presidenciales del país que tendrán lugar en octubre de 2022, mismas en las que Bolsonaro buscará mantener la presidencia.

Aproximadamente hace una semana, Lula comentó que sería candidato solo para quitar “a un fascista como Jair Bolsonaro”, a quien calificó como una persona “genocida por el pésimo manejo de la pandemia por COVID-19”.

Críticas a Jair Bolsonaro por manejo del COVID-19

El ex presidente ha criticado duramente a Bolsonaro

En repetidas ocasiones el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado por la manera en la que ha manejado la pandemia de COVID-19 en el país, mismo que está entre las tres naciones más afectadas por el virus SARS-CoV-2.

Pese a que ha asegurado que “solo Dios” puede sacarlo de la silla presidencial, aún no es seguro que Bolsonaro pueda ser candidato pues de momento no tienen ningún partido por el que pueda competir.

Su gabinete se destruyó totalmente y él tuvo que nombrar a nuestros ministros y secretarios luego de la renuncia casi todos los que iniciaron la presidencia junto a él.

Luis Inácio Lula da Silva fue presidente de Brasil desde 2003 a 2011 y en su momento, fue considerado como una pieza clave para los éxitos económicos que Brasil tuvo durante su administración.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.