Mundo

Jair Bolsonaro asegura que 'solo Dios' puede sacarlo de la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro asegura que 'solo Dios' puede sacarlo de la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro es investigado por 100 solicitudes de destitución en su contra y podría iniciarse un juicio político en Brasil.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 09:06

Pese a que hay al menos 100 solicitudes de destitución en su contra, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró que “sólo Dios” puede ser capaz de quitarle la presidencia del país. 

Estos señalamientos del actual mandatario se dan en medio de la posibilidad de que se inicie un juicio político en su contra por las múltiples acusaciones y la también posible candidatura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha dicho que su objetivo es acabar con el ego de Bolsonaro.

“Sólo Dios me saca de la silla presidencial y me saca, obviamente, quitándome la vida”

Las polémicas declaraciones de Jair Bolsonario se dan luego de que se diera a conocer la información de que Cármen Lúcia, magistrada del Supremo Tribunal Federal (STF), estableció un plazo de 5 días para que Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados explique por qué no ha estudiado las 100 solicitudes de destitución contra el presidente.

En los últimos días el Senado acordará instalar una comisión para investigar las omisiones de Bolsonaro que pudo cometer en el combate de la pandemia de COVID-19, que ha llevado al país a hundirse en la crisis sanitaria.

Elecciones presidenciales de Brasil 2022

Jair Bolsonaro podría enfrentarse a un gran reto en las elecciones de 2022

Jair Bolsonaro señaló que buscará ser reelegido como presidente de Brasil una vez más en medio de una ola de polémica que ha señalado a su Gobierno por el mal manejo de la pandemia de COVID-19.

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su interés de postularse una vez más como presidente de Brasil para las elecciones de 2022 y derrocar al ultraderechista que lidera el país actualmente..

Dichas declaraciones fueron dadas a conocer a La Verdad Noticias durante un programa de radio cuando fue cuestionado reveló que su deseo es “salvar al país”.

“Si es necesario y tengo que ser candidato en el 2022 para ganar las elecciones a un fascista que se llama Bolsonaro”.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.