Mundo

Jair Bolsonaro arremete contra manifestantes en Brasil

Jair Bolsonaro arremete contra manifestantes en Brasil

Jair Bolsonaro arremete contra manifestantes en Brasil

Los habitantes de Brasil se han manifestado en contra de Jair Bolsonaro por irregularidades en la negociación de vacunas.

Por La Verdad

04/07/2021 06:51

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó las protestas contra su gobierno que se llevaron a cabo en varias ciudades del país, las cuales relacionó con los disturbios registrados durante la dispersión de una de las manifestaciones, en Sao Paulo.

El mandatario, que enfrenta una presión creciente por sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas contra el Covid-19 compartió en sus redes sociales videos y fotos de un pequeño grupo que según la policía vandalizó una agencia bancaria.

De acuerdo con los reportes policiales dicho grupo también vandalizó paradas de ómnibus, durante la manifestación en Sao Paulo, la cual transcurrió durante varias horas de forma pacífica, se estaba dispersando. Según reporta la agencia AFP.

Los brasileños están pidiendo un juicio contra Bolsonaro.

Jair Bolsonaro enfrentó varias protestas

Como te informamos en La Verdad Noticias, las protestas en Río de Janeiro, Brasilia y otras capitales estatales también transcurrieron en general de forma pacífica, en la tercera jornada de manifestaciones contra el gobierno.

“Este tipo de gente quiere volver al poder mediante (...) fraude”, tuiteó Bolsonaro junto a un video en el que manifestantes encapuchados se enfrentan con la policía a la entrada de una estación del metro, arrojando piedras y palos.

“Recuerden: nunca fue por salud o democracia, siempre fue por el poder”, había dicho el mandatario la noche del sábado al publicar otras fotos de los enfrentamientos. Según la Policía Militar de Sao Paulo, un policía y un agente de seguridad del metro resultaron heridos.

Bolsonaro será investigado por la Fiscalía

Bolsonaro ha sido muy criticado por el tema de la pandemia.

La corte suprema de Brasil autorizó el viernes que la Fiscalía General investigue a Bolsonaro por supuestamente estar al tanto y no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid por parte del Ministerio de Salud.

Las sospechas de corrupción contra Jair Bolsonaro salieron a la luz en las audiencias más recientes de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado Federal, que investiga posibles omisiones del gobierno en la gestión de la pandemia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones