Secciones
Jair Bolsonaro apuesta por la privatización rumbo a las elecciones en Brasil
Mundo

Jair Bolsonaro apuesta por la privatización rumbo a las elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro busca reelegirse como presidente de Brasil en las elecciones de octubre, aunque las tendencias no le favorecen. 

por LuisFuente

Jair Bolsonaro apuesta por la privatización rumbo a las elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro apuesta por la privatización rumbo a las elecciones en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó públicamente sus intenciones de privatizar la petrolera Petrobras, ante el alza de los precios de los combustibles derivada, entre otros factores, por la guerra entre Ucrania y Rusia. Esto a un mes de que se realicen las elecciones en Brasil

El actual mandatario brasileño señaló que, en caso de ser reelecto en dichos comicios, daría luz verde para la privatización de dicha empresa pues cree que es buena idea y que podría funcionar. Sin embargo, no dio más detalles de cómo se realizaría la venta de esta empresa. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Jair Bolsonaro busca ser reelecto como presidente de Brasil en las elecciones que se realizarán en octubre próximo, sin embargo, su contendiente Lula da Silva tiene una amplia ventaja, de acuerdo con varias encuestas electorales. 

Polémicas de Jair Bolsonaro

Esta propuesta de privatización se suma a las demás polémicas que el presidente Jair Bolsonaro ha protagonizado durante su campaña electoral en busca de permanecer como mandatario de Brasil durante un periodo más, pues anteriormente declaró que no confía en el sistema electoral de su país, que se basa en el voto electrónico. 

Lo anterior fue duramente criticado por el expresidente Lula da Silva, pues consideró que Bolsonaro está sembrando dudas en contra del sistema electoral brasileño para generar desconfianza de los resultados de los próximos comicios, en caso de que estos no le favorezcan. 

Da Silva también ha criticado a Bolsonaro debido a que el actual presidente de Brasil integra las creencias religiosas a su discurso político en busca de la reelección. Lula defendió que el Estado debe ser laico. 

Te puede interesar: Jair Bolsonaro propone armar a mujeres para evitar abusos sexuales

Jair Bolsonaro propone armar mujeres

Anteriormente, Jair Bolsonaro propuso darle armas de fuego a las mujeres para evitar que sean víctimas de abusos sexuales, lo que desató la polémica en su país. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios