Secciones
Jair Bolsonaro admite que el COVID-19
Mundo

Jair Bolsonaro admite que el COVID-19 "es el mayor desafío de nuestra generación"

El presidente de Brasil admite que el coronavirus (covid-19) es el mayor desafío y cambia su postura ante la contingencia.

por LaVerdad

Jair Bolsonaro admite que el COVID-19  "es el mayor desafío de nuestra generación"

Jair Bolsonaro admite que el COVID-19 "es el mayor desafío de nuestra generación"

Ante la contingencia ambiental causada por el coronavirus (covid-19), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se vio obligado a cambiar su postura ante la situación y admitió que esta enfermedad es el “mayor desafío de nuestra generación”.

Por ello, pidió un pacto nacional para afrontar todos juntos al virus y salir pronto de la contingencia.

Jair Bolsonaro admite peligro del coronavirus

En ocasiones anteriores, Jair Bolsonaro aseguró que se trata de una enfermedad con un “gripecita” y un pequeño resfriado, pero este último mensaje que emitió, se muestra preocupado por la situación y admitió que es el “mayor desafío de nuestra generación”.

Añadió que su preocupación, siempre ha sido salvar la vida de los brasileños y cuidar de su salud. Implementaron la cuarentena obligatoria para evitar más casos de contagio.

Por ello, recalcó la importancia de la colaboración y la unión necesaria de todos, incluyendo al Parlamento, el poder judicial, los gobernadores, los alcaldes y la sociedad, para alcanzar “un gran pacto para la preservación de la vida y el empleo”.

Jair Bolsonaro admite que el COVID-19
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Insistió por otro lado en que las medidas sanitarias contra el coronavirus (covid-19) no pueden “por ningún motivo” comprometer la economía, así como en la necesidad de “salvar vidas sin olvidar los empleos”.

  • Jair Bolsonaro indicó que hay que “ser cautelosos con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes”, hay que “combatir el desempleo, que está creciendo rápidamente, especialmente entre los más pobres”.

“Vamos a cumplir esta misión, mientras cuidamos la salud de las personas”.

Reiteró que el efecto secundario de las medidas sanitarias contra el covid-19, no pueden ser peor que la enfermedad misma.

Te podría interesar: Presidente Jair Bolsonaro viola cuarentena en Brasil y twitter elimina los videos

En Brasil hay un total de 5 mil 717 personas contagiadas y más de 200 muertes en todo el país. Estas cifras ponen al país en el primer lugar de casos confirmados de coronavirus en Sudamérica.

Temas

Comentarios