Secciones
Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado
Mundo

Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado

Jacob Blake, un hombre negro, quedó paralizado a consecuencia de los impactos de bala que recibió de la policía, dijo su padre.

por LaVerdad

Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado

Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado

El padre de un hombre negro al que la policía le disparó en la espalda varias veces dijo que su hijo ahora está paralizado. El padre de Jacob Blake, que también se llama Jacob Blake, dijo que los médicos le habían informado que su hijo tenía "ocho agujeros" en el cuerpo y que, como resultado, quedaría paralizado de la cintura para abajo.

"¿Qué justificó todos esos disparos?" preguntó su padre. "¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?", se cuestiona el padre del joven atacado por la policía y que ahora no podrá moverse.

Policía ataca con saña a hombre negro

La policía le disparó a Blake el domingo mientras respondía a una llamada de disturbios domésticos y es que un oficial le disparó a Blake por la espalda mientras intentaba entrar en su camioneta, mientras sus hijos estaban en el vehículo y fueron testigos del tiroteo.

Ocho impactos de bala recibió un hombre negro por parte de la policía, además lo hicieron frente a niños.
Tras el brutal ataque de la policía Jacob Blake ha quedado paralizado.

Según su padre, el hombre negro atacado por la policía ha estado viviendo en Kenosha durante los últimos tres años y es padre de seis hijos y algunos testigos del tiroteo dijeron que Blake estaba intentando terminar una pelea en el lugar cuando llegaron los elementos de la policía.

La compañera de Blake, Laquisha Booker, describió la escena del tiroteo y dijo: "Ese hombre literalmente lo agarró por la camisa y miró para otro lado y le estaba disparando. Con los niños en la parte de atrás gritando. Gritando".

Un testigo dijo que la policía que respondió a la escena intentó tirar al suelo al señor Blake pero que en algún momento, Blake se liberó e intenta alejarse. El testigo afirmó que la policía gritó que Blake tenía un cuchillo y trató de evitar que se subiera a su automóvil antes de dispararle.

Te puede interesar: Caso Jacob Blake: Gobernador de Wisconsin envía a la Guardia Nacional a Kenosha

El testigo dijo que no vieron un cuchillo pero que comenzó el tiroteo contra el hombre negro, el cual provocó una ola de protestas en Wisconsin donde algunas personas saquearon e incendiaron empresas.

Temas

Comentarios