Mundo

Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece en un encuentro virtual

Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece en un encuentro virtual

Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece en un encuentro virtual

Después de dos meses y medio de estar fueras de cámaras, Jack Ma reaparece en evento virtual para continuar con su caso.

Por La Verdad

20/01/2021 04:55

Después de mucho tiempo, el multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, ha reaparecido este miércoles en un encuentro virtual con profesores rurales tras dos meses y medio de silencio. El fundador de Alibaba se ha mantenido fuera del radar desde el pasado 24 octubre después de haber criticado abiertamente a las autoridades chinas de regulación financiera.

Su reaparición fue a través de la página web diario Tianmu News, Jack Ma saluda a un centenar de profesores rurales del país asiático seleccionados para un premio: "Cuando la epidemia acabe, nos encontraremos de nuevo», les dice. Ma añade que durante "los últimos seis meses" se ha mantenido activo participando en el proceso de selección de profesores para el galardón presentado.

Jack Ma sigue planeando su juicio

Por su parte, el empresario, tenía que haber participado en noviembre como jurado en el programa de televisión Los héroes de los negocios en África, que fue fundado por él mismo y en el que finalmente fue reemplazado por otro directivo de Alibaba, en donde de acuerdo a medios locales se encuentra preparando el juicio junto a sus abogados.

De acuerdo a como se informó en La Verdad Noticias, en noviembre pasado las autoridades chinas dejaron en suspenso la salida a Bolsa del Grupo Ant, brazo financiero de Alibaba, que iba a ser la de mayor magnitud del año con una recaudación de 37.000 millones de dólares (30.250 millones de euros). Además, el 24 de diciembre se inició una investigación a Alibaba por supuesto monopolio.

TE PUEDE INTERESAR: Jack Ma, el hombre más rico de China, hace millonaria donación contra coronavirus

El patrimonio bajó durante este tiempo que Jack Ma estaba alejado de los reflectores y dejó de ser el hombre más rico de China ya que su fortuna se habría reducido en unos 10.000 millones de dólares hasta los 52.900 millones. Ahora se sitúa en el cuarto puesto de esa lista por detrás de los jefes de la compañía de bebidas Nongfu Spring y de las tecnológicas Tencent y Pinduoduo, rivales de Alibaba.