Mundo

Jack Ma, el hombre más rico de China, hace millonaria donación contra coronavirus

Jack Ma, el hombre más rico de China, hace millonaria donación contra coronavirus

Jack Ma, el hombre más rico de China, hace millonaria donación contra coronavirus

Jack Ma es propietario del grupo Alibaba, gigante en el negocio del comercio electrónico en China y el mundo

Por La Verdad

30/01/2020 04:52

Jack Ma, el hombre más rico de China y dueño de la compañía Alibaba, dedicada al comercio electrónico reconocida a nivel mundial, anunció la donación de 14.4 millones de dólares al gobierno chino para combatir el coronavirus

De acuerdo con el empresario, el objetivo es brindar apoyo a las investigaciones para encontrar una solución para el coronavirus, que ha afectado su país natal y ha matado, hasta el momento, alrededor de 170 personas. 

"Sabemos firmemente que aunque los científicos están corriendo contra el reloj, no será una tarea fácil desde la investigación hasta la producción y el uso final a gran escala de la vacuna", dijo Jack Ma, fundador de Alibaba.

"La fundación también se esforzará por proporcionar más ayuda para el desarrollo y la acumulación de experiencias y prácticas médicas en la lucha contra los virus", agregó Ma a través de su cuenta de weibo (red social china).

Te puede interesar: ¿Cuándo estaría lista la vacuna contra en nuevo coronavirus?

Para poderlo lograr, grupo Alibaba, gigante del comercio electrónico en China y el mundo, pondrá a disposición del gobierno chino, toda la tecnología con la que cuenta en materia de inteligencia artificial para que sea usada en el desarrollo de vacunas y nuevos medicamentos contra el coronavirus.

De acuerdo con Xinhuanet en español, portal de noticias chino, Alibaba ha establecido un fondo especial de mil millones de yuanes para suministros médicos, así como una garantía de salud de hasta 500 mil yuanes para el personal en servicio de primera línea contra la epidemia en todo el país.

Con información de Xinhuanet en español

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana