Mundo

Jabalíes invaden Roma; pobladores no saben qué hacer

Jabalíes invaden Roma; pobladores no saben qué hacer

Jabalíes invaden Roma; pobladores no saben qué hacer

La población de jabalíes ha incrementado de manera impresionante y  estos animales han invadido las calles de Roma en busca de comida.

Por Naye Valdez

25/09/2021 09:47

Roma ha sido invadida por jabalíes salvajes en busca de basura, ahora los pobladores no saben cómo contenerlos.

Se informó a La Verdad Noticias que todos los días se observan grandes familias de jabalíes por las calles de la entidad. Grupos de entre 10 y 30 de estos animales salen de los parques extensos que rodean la ciudad para pasear en busca de comida, por lo que ahora es frecuente encontrar a estas especies buscando en los botes de basura.

Cabe indicar que la ciudad se prepara para las elecciones locales, y esta invasión de jabalíes ha sido como un arma política para atacar a la alcaldesa Virginia Raggi, debido a los problemas de recolección de basura que se han presentado.

El problema de jabalíes se complica en Roma

Pese a ello los expertos la han respaldado, asegurando que el problema es más complicado de lo que parece y se debe en gran parte al incremento de la población de jabalíes.

Coldiretti, el grupo principal de presión agrícola de Italia, calcula que hay más de dos millones de jabalíes en Italia. Mientras que las autoridades de la región de Lazio, estiman que hay entre 5 mil y 6 mil de estos animales en los parques municipales.

Para combatir a los animales, que ya se han convertido prácticamente en una plaga, Lazio lanzó un programa en 2019 para capturar a estos animales para más tarde sacrificarlos, pero el número no ha disminuido como se esperaba y hace unas semanas se autorizó la caza selecciona de jabalíes en algunos parques, lo cual estaba prohibido.

Los pobladores ya están desesperados por la invasión de jabalíes en la ciudad de Italia, Grazia, una mujer de 79 años indicó: “Temo caminar en la acera porque de un lado están los contenedores de basura y ellos (los jabalíes) me atacan”.

¿Dónde vive el jabalí y de qué se alimenta?

Estos animales han invadido en las calles en busca de comida

Los jabalíes son animales omnívoros, es decir que comen de todo. Dependiendo del lugar donde se encuentren y de la época del año pueden comer vegetales, trufas, bellotas, huevos, pistachos, avellanas y también diversos animales, tales como aves y roedores.

Habita en zonas boscosas de hoja caduca, matorral, marismas e incluso terrenos agrícolas, además se adaptan rápidamente, es precisamente por ello que su población ha incrementado de forma impresionante en los parques de la ciudad de Roma, a tal grado que han invadido la ciudad.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!