Secciones
Iztapalapa inaugura la primera Escuela de Cine Comunitario
Mundo

Iztapalapa inaugura la primera Escuela de Cine Comunitario

En Iztapalapa, un joven llamado Dante Gutiérrez creo un taller de cine y fotografía para niños y niñas de la delegación.

por LaVerdad

Iztapalapa inaugura la primera Escuela de Cine Comunitario

Iztapalapa inaugura la primera Escuela de Cine Comunitario

En una de las colonias consideradas como las más marginadas de la Ciudad de México, hablamos de la alcaldía Iztapalapa ha creado la primer Escuela de Cine Comunitario Pohualizcalli-Casa de las Historias, la cual abrió sus puertas al público de manera virtual este 7 de septiembre para respetar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, este nuevo proyecto de cine fue aplaudido a nivel nacional, ya que para muchos es una ventana donde puedes ver reflejos de tu vida. Para Dante Gutiérrez, habitante de Iztapalapa, el cine es su pasión y la fotografía, parte esencial de su vida y quiso echarlo a andar junto a otros amigos en la colonia en donde creció.

Iztapalapa creo cine comunitario

Egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, descubrió el poder del séptimo arte y la fotografía en su época de estudiante. Tomó cursos de fotografía digital en la facultad e hizo prácticas profesionales en la Cineteca Nacional. Él se enteró gracias a unos carteles colocados en diversas partes de la alcaldía y le llamaron la atención.

Para una entrevista comentó que de los talleres pensó que eran elementos técnicos pero también están uno o dos de historia y apreciación de cine, ya que así cada quién escoge el taller que necesita. Además señaló que es una buena propuesta para una de las alcaldías más grandes y con tantos jóvenes que no tienen acceso a estos cursos por lo restrictivo de las escuelas de cine por los exámenes y los costos en Iztapalapa.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa

De esta manera mencionó que la Utopía Papalotl contará con talleres para niños y adolescentes, formación cinematográfica para jóvenes y adultos, y apoyo a producción de proyectos audiovisuales y fotografía. Los talleres abiertos están diseñados para menores de 6 a 12 años y adolescentes que tengan interés en la fotografía y el cine; cada taller tendrá un cupo máximo de 25 personas, con prioridad para los aspirantes que acrediten su domicilio en Iztapalapa.

Temas

Comentarios