Mundo

Iván Duque pide ante la ONU equidad para la distribución de vacunas contra COVID-19

Iván Duque pide ante la ONU equidad para la distribución de vacunas contra COVID-19

Iván Duque pide ante la ONU equidad para la distribución de vacunas contra COVID-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó la importancia de que exista una distribución equitativa de las vacunas contra COVID-19.

Por La Verdad

21/09/2021 11:19

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a los países ricos para avanzar en la distribución de vacunas contra el COVID-19 de una manera equitativa.

Urge Iván Duque equidad en la distribución de vacunas contra COVID-19

Duque señaló que la pandemia ha evidenciado las fortalezas y debilidades de la comunidad internacional en las que han sido notorias algunas fallas relacionadas a la articulación multilateral de las naciones frente a una respuesta equitativa frente a los momentos más agudos de la crisis sanitaria.

“Hoy convoco a la comunidad internacional a fortalecer el multilateralismo en materia de salud y avanzar en la equidad para la distribución de las vacunas. Es nuestro deber moral”, señaló.

Agregó que “las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas”, sostuvo y recalcó que “mientras que algunas naciones adquieren un número de dosis adicionales para seis o siete veces su población y anuncian terceras dosis de refuerzo, otras no han podido aplicar ni una sola dosis que les inyecte esperanza”.

Destacó que la distribución de vacunas contra COVID-19 es lo mejor para todos los países, pues de lo contrario “nos exponemos, como humanidad, a que nuevas variantes puedan atacarnos con mayor ferocidad”.

“La inmunidad global requiere de la solidaridad para que no exista acaparamiento de unos frente a las necesidades de otros”, advirtió.

Vacunación contra COVID-19 en Colombia

Iván Duque mostró su preocupación de que no exista una distribución de las vacunas contra COVID-19.

Iván Duque comentó que en Colombia está avanzando el Plan Nacional de Vacunación para cubrir, como mínimo, al 70 por ciento de su población.

“Nos unimos al mecanismo Covax, asumiendo un liderazgo regional en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, precisó.

En la atención de los más vulnerables, dijo que Colombia ha actuado con determinación y creatividad, inspirados en retomar la senda de la Agenda 2030.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado