Secciones
Italiano narra etapas del coronavirus: “no tienen idea de lo que se les viene”
Mundo

Italiano narra etapas del coronavirus: “no tienen idea de lo que se les viene”

Un ciudadano en Italia compartió a través de Twitter cómo han sido las diferentes etapas del coronavirus en su país, con la idea de prevenir al mundo sobre los cuidados a tomar para evitar la epidemia.

por LaVerdad

Italiano narra etapas del coronavirus: “no tienen idea de lo que se les viene”

Italiano narra etapas del coronavirus: “no tienen idea de lo que se les viene”

Un ciudadano en Italia compartió a través de Twitter una serie de comentarios sobre 6 etapas identificables de la crisis por el coronavirus, una vez que este comienza a dejar sus primeros casos, y advierte que “para el resto del mundo, no tienen idea de lo que se les viene”.

El hilo en Twitter fue traducido al inglés por el usuario Jason Yanowitz, y al español por Jonathan Erlich.

El post comienza señalando que “la situación es grave, pero lo peor es ver al resto del mundo actuando como si no fuera a pasarles lo mismo. Sabemos qué es lo que piensan porque ya hemos estado en su lugar”.

De acuerdo con el usuario, en la etapa uno del COVID-19, uno sabe que la enfermedad está en su país, pero cree que la gente está exagerando al salir de casa sin mascarillas. “No tengo más de 75 años, nada me va a pasar”, dice la publicación.

En el segundo escenario, las autoridades comienzan a poner en cuarentena a ciudades donde se detectaron los primeros casos, pero no por eso el resto de la población deja de vivir con normalidad.

El esparcimiento del coronavirus en Italia

La etapa tres en Italia estuvo caracterizada por el incremento en los casos, que en un solo día se duplicaban y superaban a los del día anterior, hubo más muertes, y el 25 % del país estaba en cuarentena, pero los restaurantes y centros recreativos no han cerrado.

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, solo después de China
Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, solo después de China

La situación se complica llegando a la cuarta etapa, cuando los casos “empiezan a aumentar exponencialmente” y “no hay suficientes doctores y enfermeras”, hasta que estos comienzan a enfermar también. Empiezan a seleccionar a quién salvar y a quién dejar morir.

“Es literalmente una situación de guerra. Gente ha muerto porque no hay más espacio. Enfermeras llorando porque ven gente morir y no pueden hacer nada. El sistema está colapsando”.

La etapa cinco, asegura el usuario, llevó a declarar en cuarentena a todo el país para retrasar el esparcimiento del virus, pero los negocios no habían cerrado, por lo que aún había gente “creyéndose invencible” yendo a bares y restaurantes, al trabajo o a hacer compras.

En la etapa seis, el usuario registra el cierre de todos los negocios, salvo supermercados y farmacias. Nadie sale de casa si no es con un permiso oficial, y si alguien en la calle es detectado con coronavirus, puede enfrentar hasta 12 años de prisión por intento de homicidio.

Por último, el hilo de tuits termina refiriendo que todo lo relatado ocurrió en tan solo dos semanas. Asegura que la única forma de manejar la crisis es dejar de salir. “POR FAVOR, DEJEN DE SALIR”, se lee al final del hilo.

Te puede interesar: Doctora italiana narra despedidas de víctimas del coronavirus de sus familiares

Hasta este lunes, Italia había reportado 27.890 casos confirmados del coronavirus, así como 2.158 muertes y 2.749 pacientes recuperados.

Temas

Comentarios