Secciones
Italia y Bélgica rechazan la hidroxicloroquina para el tratamiento con Covid-19
Mundo

Italia y Bélgica rechazan la hidroxicloroquina para el tratamiento con Covid-19

El fármaco más polémico, la hidroxicloroquina, ha sido recomendada algunos presidentes, sin embargo, Italia y Bélgica rechazan su efectividad.

por LaVerdad

Italia y Bélgica rechazan la hidroxicloroquina para el tratamiento con Covid-19

Italia y Bélgica rechazan la hidroxicloroquina para el tratamiento con Covid-19

Italia y Bélgica se unieron a Francia para prohibir el uso de la controvertida hidroxicloroquina para tratar a pacientes con coronavirus Covid-19 a medida que las preguntas continúan aumentando sobre su seguridad.

El miércoles, Francia revocó su decreto que autoriza la prescripción del medicamento contra la malaria para el nuevo coronavirus tras una decisión de la agencia de asesoramiento de salud del gobierno. Ahora, el organismo de salud de Bélgica ha advertido contra el uso del medicamento fuera de los ensayos clínicos registrados en curso.

Las autoridades sanitarias de Italia también concluyeron que hay muy poca evidencia para apoyar el uso de hidroxicloroquina para Covid-19 y que la falta de pruebas significa que debería prohibirse fuera de los ensayos clínicos.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) también citó nueva evidencia clínica sobre el uso del medicamento que "indica un mayor riesgo de reacciones adversas con poco o ningún beneficio".

Niegan efectividad de la hidroxicloroquina para el coronavirus

"A la espera de obtener pruebas más sólidas de los ensayos clínicos que están en curso tanto en Italia como en otros países del mundo", se tomó la decisión de suspender la autorización de su uso en hospitales y en el hogar, dijo AIFA.

Un nuevo estudio publicado en la revista médica Lancet no pudo confirmar un beneficio de tomar el medicamento como tratamiento contra el virus. Encontró que tomar el medicamento en realidad estaba asociado con un mayor riesgo de muerte en el hospital para pacientes con Covid-19.

Donald Trump fue duramente criticado por anunciar públicamente el uso de la hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19.
Expertos sobre el coronavirus revelaron que el presidente de Estados Unidos realizaba un acto peligroso para sus ciudadanos al recomendar la medicina.

TE PUEDE INTERESAR: Trump toma hidroxicloroquina contra el Covid-19 y expertos cuestionan efectividad

El medicamento se convirtió en un tratamiento masivamente controvertido para el virus después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo promocionara como una posible cura milagrosa. Trump incluso dijo este mes que estaba tomando un medicamento como una "medida preventiva" contra la infección.

Temas

Comentarios