Mundo

Italia solo recomienda la vacuna de Oxford entre los 18 y los 55 años

Italia solo recomienda la vacuna de Oxford entre los 18 y los 55 años

Italia solo recomienda la vacuna de Oxford entre los 18 y los 55 años

Científicos han aprobado este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad entre personas de 18 a 55 años.

Por La Verdad

31/01/2021 05:10

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) ha aprobado este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero recomienda su uso solo entre los 18 y los 55 años de edad.

La directora general de la AIFA, Nicola Magrini mencionó que la llegada de una tercera vacuna representa una importante contribución a la campaña de vacunación en curso. La AIFA ha dado indicaciones para optimizar el uso de las vacunas existentes aprovechando sus diferentes características.

Exclusividad en vacuna para Italia

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) ha aprobado este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus

La Comisión Técnico-Científica de la agencia ha confirmado la evaluación de la Agencia Europea del Medicamento sobre la eficacia del 59,5% en la reducción de infecciones sintomáticas por Covid-19 y sobre el beneficio/riesgo favorable en proporción de la vacuna.

Mencionaron que en particular, los datos de los estudios de registro de la vacuna de AstraZeneca muestran un nivel de incertidumbre en la estimación de la eficacia en sujetos mayores de 55 años, ya que esta población, en la que sin embargo se observó una buena respuesta de anticuerpos, estuvo pobremente representada.

Por ello, recomienda el uso preferencial de vacunas de ARN mensajero en sujetos mayores y/o más vulnerables" y plantea el "uso preferencial de la vacuna AstraZeneca, pendiente de la adquisición de más datos, en sujetos entre 18 y 55 años, para lo cual se dispone de evidencias más sólidas".

El virólogo de la Universidad de Milán Fabrizio Pregliasco ha indicado que el uso recomendado 18-55 años es una precaución". "Su uso en este grupo es por lo tanto solo preferible, además de que recomendó que hay que cuidarse y evitar las aglomeraciones , esta será una de las medidas eficaces.

La Comisión Técnico-Científica de la agencia ha confirmado la evaluación de la Agencia Europea del Medicamento

TE PUEDE INTERESR: Hallan en Israel tejidos púrpuras de la época bíblica del rey David

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.