Mundo

Italia se queda sin Semana Santa 2021 por nueva ola de COVID-19

Italia se queda sin Semana Santa por nueva ola de COVID-19

Italia se queda sin Semana Santa por nueva ola de COVID-19

Italia cerrará restaurantes, escuelas y otros comercios no esenciales debido a un repunte en los casos de COVID-19, por lo que la semana de Semana Santa queda cancelada por segundo año consecutivo.

Por Raúl Luna

12/03/2021 08:52

Una nueva ola de contagios por COVID-19 en Italia llevó a las autoridades a decretar un nuevo confinamiento para la nación, que fue uno de los primeros epicentros mundiales de la pandemia el año pasado.

Según BBC, el cierre total decretado por el primer ministro Mario Draghi afectará a tiendas, restaurantes y escuelas que tendrán que cerrar a partir del lunes 15 de marzo y se declarará al país en semáforo rojo entre el 3 y el 5 de abril, durante los días de descanso por la Pascua.

Durante esos días a los italianos solo se les permitirá salir de sus hogares por motivos laborales, de salud o de emergencia. La misma medida de confinamiento fue implementada por el gobierno Italiano en la Semana Santa pasada, cuando los casos despegaron en la primera ola de contagios.

Draghi dijo que Italia pasará a semáforo rojo entre el 3 y el 5 de abril, durante la Semana Santa.

Sin embargo, varias regiones, incluida la adinerada Lombardía, que se centra en la capital financiera de Italia, Milán, parecen estar bloqueadas por completo a partir del lunes debido al reciente aumento de infecciones y hospitalizaciones.

La perspectiva de nuevas y estrictas restricciones a la vida diaria es un caso no deseado de deja vu para los italianos que aún se recuperan del bloqueo de la primavera pasada y están enojados por el lento ritmo del lanzamiento de la vacuna hasta ahora.

Tripplicarán la vacunación en Italia

El primer ministro Draghi, con reputación de eficiencia tecnocrática, llegó al poder el mes pasado y el con la expectativa de que pondría fin a la emergencia y ayudaría a reactivar la economía. También prometió triplicar la aplicación de las vacunas contra COVID-19.

Italia está administrando unas 170.000 dosis al día, nuestro objetivo es triplicar eso", dijo Draghi en una de sus raras apariciones públicas desde que se convirtió en primer ministro. "Sólo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las que hemos tenido que adoptar".

El exjefe del Banco Central Europeo eligió un centro de vacunación en el aeropuerto de Fiumicino de Roma como telón de fondo para defender su argumento de que impulsar la campaña de vacunación mejorará la devastada economía. Prometió 32.000 millones de euros (38.000 millones de dólares) de estímulo la próxima semana, y más en los próximos meses.

Italia está luchando por contener una tercera ola de virus, después de que cepas nuevas y más contagiosas llevaran las infecciones a su nivel más alto desde noviembre pasado. Las escuelas, tiendas y restaurantes cerrarán en la mayor parte del país a partir del 15 de marzo debido a las nuevas restricciones aprobadas por el gabinete de Draghi el viernes.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.