Mundo

Italia regresa a confinamiento por tercera ola de COVID-19 con nuevas variantes

Italia regresa a confinamiento por tercera ola de COVID-19 con nuevas variantes

Diez regiones de Italia regresaron al confinamiento por el aumento de COVID-19 con las variantes del Reino Unido y Brasil como predominantes.

Por Paloma Franco

15/03/2021 08:43

Este lunes gran parte de Italia volvió al confinamiento en medio de la tercera ola de COVID-19, como medida emergente para contener los contagios de las nuevas variantes halladas en el Reino Unido y Brasil. Asimismo el gobierno se comprometió a triplicar el ritmo de vacunación.

Y es que mientras que algunos países europeos, como Alemania, ya tienen listo su plan de repaertura tras la dismunición de casos, Italia, se está moviendo en opuesta en medio de los contagios y decesos asociadas a las nuevas variantes del COVID-19.

El Gobierno de Italia señaló a las variantes del Reino Unido y Brasil, consideras más contagiosas de la tercera ola en el país. Ante este panorama, diez regiones y la provincia autónoma de Trento estarán en confinamiento a partir de este lunes 15 de marzo y hasta el 6 de abril.

Italia regresa al confinamiento.

Este nuevo confinamiento afectará a más de 40 millones de italianos y mantendrá cerrado de nuevo a escuelas y aunque se podrá salir a la calle por motivos de trabajo, salud.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado viernes, el gobierno de Italia aprobó las restricciones para todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes. El uso de cubrebocas y el distanciamiento social seguirán siendo obligatorios.

Italia suspende uso de la vacuna AstraZeneca

La muerte de un maestro propició la suspensión temporal de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en la región de Piamonte, al norte de Italia.

El jueves, Italia prohibió la aplicación de las dosis que llegaron en el lote ABV2856 de AstraZeneca luego de que se registraran dos muertes en Sicilia y luego de que varios países europeos ordenaron la misma medida debido a varios casos de coágulos de sangre fatales.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.