Secciones
Italia reduce a diez días la cuarentena por coronavirus
Mundo

Italia reduce a diez días la cuarentena por coronavirus

De acuerdo a la sanidad de Italia ha informado de 5.456 contagios detectados en las últimas 24 horas, por lo que tomará medidas preventivas.

por LaVerdad

Italia reduce a diez días la cuarentena por coronavirus

Italia reduce a diez días la cuarentena por coronavirus

Se dio a conocer que ante la posibilidad de un rebrote masivo, las autoridades italianas han anunciado este domingo una reducción de 14 a 10 días la cuarentena de aislamiento por coronavirus  tras la cual se hará una prueba PCR. Ante esto el  ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y los expertos del Comité Técnico-Científico han acordado estos cambios en una reunión mantenida en la tarde de este domingo.

Asimismo, las autoridades han pactado que las pruebas PCR y antigénicas sean realizadas a los contactos con pacientes contagiados por médicos de familia y pediatras. Mientras, se ha informado de 5.456 contagios detectados en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente inferior a los 5.724 del sábado. Además hay 26 nuevos fallecidos. En total Italia suma 354.950 contagios y 36.166 decesos.

Italia pone nuevas condiciones 

En las últimas horas se han presentado 1.184 nuevos casos, para sumar 239.709 en total y 79.075 pacientes considerados activos tras un aumento de 4.246 en la última jornada. Por lo que Italia planea reducir la cuarentena para no afectar la economía del país en donde turistas se han visto obligados a salir, ante el anuncio de las autoridades.

El mundo registró más de 378.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8.500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37,1 millones, y el de muertos sube a 1,07 millones, siempre según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos de Italia hallan neuronas conservadas en una víctima de Pompeya

Más de 30 millones de casos se concentran en América, el sur de Asia y Europa, las regiones más afectadas, con 17,7 millones de positivos en el continente americano, 7,9 millones en Asia Meridional y 6,9 millones en el territorio europeo. América además suma más de 588.000 fallecidos, frente a 246.000 en Europa y 126.000 en el sur de Asia.

Temas

Comentarios