Mundo

Italia recuerda a las víctimas del COVID-19 mientras enfrenta una tercera ola

Italia recuerda a las víctimas del COVID-19 mientras enfrenta una tercera ola

Italia recuerda a las víctimas del COVID-19 mientras enfrenta una tercera ola

Italia enfrenta una tercera ola de COVID-19 pese a las vacunas. El gobierno recordó a las víctimas mortales de la pandemia.

Por Paloma Franco

18/03/2021 10:36

Este jueves las banderas de Italia ondearon a media asta y miles de localidades guardaron un minuto de silencio, mientras el país recordaba con gran nostalgia a las más de 100 mil  víctimas mortales por COVID-19.

Los homenajes realizados en distintos puntos del país al mismo tiempo fueron encabezados por el primer ministro de Italia, Mario Draghi. Desde Bérgamo, el funcionario resaltó que esta fue unas de las zonas más afectadas por la pandemia.

“No hay una sola persona en Bérgamo que no haya tenido que despedirse de un ser querido", afirmó el alcalde de la ciudad, Giorgio Gori.

Este 18 de marzo se cumple el primer aniversario del día en que un convoy de camiones del ejército entró en la ciudad para retirar docenas de ataúdes acumulados en iglesias y capillas, escenario generado por el impacto del COVID-19 en Italia.

Italia recuerda a las víctimas del COVID-19.

Al recordar a las víctimas mortales de la pandemia, el primer ministro de salud resaltó: “el respeto que les debemos a los que nos dejaron debe darnos la fuerza para reconstruir el mundo que soñaron para sus hijos y nietos".

Como hemos informamos en La Verdad Noticias, Italia forma parte de los siete países que mayor número de decesos por COVID-19 registra en todo el mundo. De acuerdo al informe de las autoridades, desde el inicio de la pandemia se han registrado 103.432 muertes relacionadas con el coronavirus, incluidas 670 en Bérgamo y alrededor de 6.000 en la provincia circundante. 

Italia regresa a confinamiento

Desde el pasado lunes gran parte de Italia volvió al confinamiento en medio de la tercera ola de COVID-19, como medida emergente para contener los contagios de las nuevas variantes halladas en el Reino Unido y Brasil. Asimismo el gobierno se comprometió a triplicar el ritmo de vacunación.

El Gobierno de Italia señaló a las variantes del Reino Unido y Brasil por la tercera ola en el país. Ante este panorama, diez regiones y la provincia autónoma de Trento estarán en confinamiento a desde el 15 de marzo y hasta el 6 de abril.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.