Mundo

Italia reaperturara los lugares públicos a partir del 26 de abril

Italia reaperturara los lugares públicos a partir del 26 de abril

Italia permitirá que los restaurantes con asientos al aire libre vuelvan a abrir para el almuerzo y la cena en las zonas amarillas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/04/2021 02:18

Italia comenzará a relajar significativamente sus restricciones al coronavirus a partir del lunes 26 de abril como parte de una hoja de ruta a nivel nacional para reabrir negocios, anunció esta tarde el primer ministro Mario Draghi.

Draghi describió la medida como un "riesgo calculado" basado en "mejorar" los datos de contagio del coronavirus, y agregó que "es posible mirar hacia el futuro con cauteloso optimismo y confianza".

Italia abrirá con las medidas sanitarias

La flexibilización de las restricciones verá el regreso de la zona amarilla de menor riesgo, en una versión 'reforzada', después de semanas de dividir Italia entre zonas rojas de alto riesgo y naranja de riesgo medio.

La medida permitirá que los restaurantes y bares con asientos al aire libre sirvan a los clientes en la mesa, tanto para el almuerzo como para la cena, con el toque de queda nocturno actual de las 22.00 horas.

El primer ministro también dijo que la prohibición de movimiento entre las regiones de Italia llegará a su fin, sin restricciones de viaje entre las zonas amarillas y la introducción de un pase que permitirá a las personas viajar entre regiones de diferentes colores.

Italia empezará la reapertura el 26 de abril

Las escuelas y universidades reanudarán las lecciones en el aula por completo para todos los estudiantes, en todas partes, excepto en las zonas rojas de mayor riesgo, donde los estudiantes de secundaria continuarán sus estudios a través del aprendizaje remoto.

Se permitirá que los eventos culturales y deportivos se reanuden al aire libre, y se permitirá la apertura de museos y sitios arqueológicos en las zonas amarillas. Los cines y teatros también podrán realizar proyecciones y actuaciones en interiores bajo condiciones estrictas y aforo limitado.

La playa ' stabilimenti ' y las piscinas al aire libre pueden reabrirse, bajo ciertas restricciones, a partir del 15 de mayo, mientras que los gimnasios y los centros de ocio cubiertos pueden reabrirse a partir del 1 de junio, nuevamente bajo condiciones estrictas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.