Mundo

Italia pide a la ONU esclarecer la muerte de su embajador en República del Congo

Italia pide a la ONU esclarecer la muerte de su embajador en República del Congo

Italia pide a la ONU esclarecer la muerte de su embajador en República del Congo

El embajador de Italia murió durante un atentado en República Democrática del Congo y las autoridades italianas exigen una investigación a la ONU.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 01:18

En La Verdad Noticias dimos a conocer que el embajador de Italia en República Democrática del Congo fue asesinado en un ataque contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Tras el lamentable suceso, las autoridades italianas exigieron a la ONU una amplia investigación y “respuestas claras”.

El jefe de la diplomacia italiana, Luigi Di Maio, dijo que han pedido de manera forman al PMA y a la ONU “la apertura de una investigación para esclarecer lo que pasó, las razones que justifican el dispositivo de seguridad aplicado y a quién incumbe la responsabilidad de estas decisiones”.

Agregó que han explicado que es lo que esperan de la investigación de la ONU, misma que esperan les de respuestas claras y exhaustivas.

Italia exige una investigación por la muerte de su embajador

Embajador italiano asesinado en RDC

Luca Attanasio, de 43 años de edad, embajador de Italia en República Democrática del Congo perdió la vida cuando el convoy del PMA en el que viajaba fue víctima de una emboscada en la provincia oriental de Kivu del Norte, muy cerca de la frontera con Ruanda.

En el mismo ataque murieron su guardaespaldas Vittorio Lacovacci y un conductor congoleño del PMA, Mustafá Malimbo.

Los cuerpos sin vida del embajador y del joven carabinero llegaron a Roma, Italia la noche del martes 23 de febrero a bordo de un avión militar y para recibir los restos, el primer ministro Mario Draghi y Di Maio estuvieron presentes en el aeropuerto. En el mismo vuelo llegó la viuda del embajador y sus tres hijas.

El Gobierno italiano ordenó hacer una autopsia a los cuerpos del diplomático y de su guardaespaldas y posteriormente se realizarán los funerales de Estado.

La muerte del embajador tomó por sorpresa al país italiano pues el zona en la que fue asesinado el funcionario no era peligrosa.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.