Mundo

Italia incauta 1.3 TONELADAS de COCAÍNA que llegó de América Latina entre café

Italia incauta 1.3 TONELADAS de COCAÍNA que llegó de América Latina entre café

El cargamento está valuado en más de 260 millones de euros y según la policía de Italia provenía de barcos provenían de Ecuador y Brasil en un puerto controlado por la 'Ndrangheta.

Por Raúl Luna

10/02/2021 04:32

La policía italiana anunció que había incautado un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína oculta en contenedores de café y fruta procedente de América Latina, esto en el puerto sureño de Gioia Tauro.

Según los informes, esta acción fue una de las tres operaciones simultáneas en importante punto de entrada de drogas controlado por la mafia 'Ndrangheta, de Calabria, la organización criminal más poderosa de Italia tras el debilitamiento de la mafia siciliana.

En tres operaciones con escáneres sofisticados, la policía descubrió drogas sin cortar por valor de 260 millones de euros (unos 315 millones de dólares) escondidas en contenedores cargados de café y carne congelada de Brasil y frutas exóticas de Ecuador.

Según las autoridades locales, la cocaína incautada está valuada en cerca de 260 millones de euros que se habría convertido en ingresos para los narcotraficantes.

El operativo

"Las drogas incautadas, de la más pura calidad, podrían haber sido cortadas hasta cuatro veces por los narcotraficantes antes de ser puestas en el mercado, ganando 260 millones de euros por la 'Ndrangheta", dijo la policía provincial en un comunicado.

El puerto de Gioia Tauro es controlado por una de las mafias más grandes del mundo.

Concretamente, las operaciones detectaron cocaína en barcos comerciales que transportaban café, frutas y también carnes provenientes de Brasil y Ecuador, y para localizarla se utilizaron escáneres de alta tecnología. El cargamento llegó a Italia con destino a Croacia, Israel y Francia, según Milenio.

La 'Ndrangheta, que tiene su sede en la región sur de Calabria pero cuyos tentáculos llegan a nivel internacional, ahora es considerada por los fiscales antimafia como el grupo de crimen organizado más poderoso de Italia.

Como reportamos recientemente en La Verdad Noticias, este grupo criminal es protagonista del mayor juicio en cuestión de número de acusados contra el crimen organizado en Italia en décadas.

En enero, los investigadores del gobierno de Italia llevaron a cientos de miembros de la 'Ndrangheta a un juicio, que se cree que durará unos dos años, e incluye a mafiosos, funcionarios corruptos, y policías, por cargos de tráfico de drogas, secuestro, extorsión y otras formas de crimen organizado.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!