Mundo

Italia impone nuevo confinamiento para contener infecciones por COVID-19

Italia impone nuevo confinamiento para contener infecciones por COVID-19

Italia impone nuevo confinamiento para contener infecciones por COVID-19

La provincia de Tirol del Sur, al norte de Italia, la población vacunada contra COVID-19 es entre 5 % y 10 % inferior al resto del país.

Por Raúl Luna

24/11/2021 05:07

Veinte ciudades en una provincia del norte de Italia volvieron este miércoles al confinamiento parcial en un esfuerzo de las autoridades por frenar las crecientes tasas de infección por COVID-19 antes de la llegada de la temporada de turismo de invierno.

Las restricciones entraron en vigor cuando la provincia de Tirol del Sur, ubicada en las montañas Dolomitas y en la frontera con Austria, sigue siendo una de las partes de Italia menos vacunadas.

En octubre, miles participaron en bloqueos y protestas masivas contra la introducción de nuevas reglas COVID-19 en algunos de los principales puertos de Italia, por lo que no se descartan hechos violentos.

Nuevas restricciones por covid en Italia

Tirol del Sur es una comunidad autónoma que también tiene el alemán como su idioma oficial.

En los pueblos al norte de Bolzano sujetos a las restricciones COVID-19, los bares y restaurantes deben cerrar después de las 6 PM y las personas deben cumplir con un toque de queda nocturno entre las 8:00 PM y las 5 AM.

Los residentes también están obligados por la ordenanza a usar cubrebocas FFP2 mientras usan el transporte público, informó AP.

Tirol del Sur está entre un cinco y un 10 por ciento por debajo del promedio nacional de vacunación en los grupos de edad más jóvenes. Arno Kompatscher, el gobernador de la provincia, dijo que la cuarentena parcial fue una medida preventiva promulgada con la esperanza de evitar un confinamiento completo.

Coronavirus en Italia

Italia fue uno de los países que más sufrió la primera ola del coronavirus.

Las restricciones, que están programadas para durar al menos hasta el 7 de diciembre, también tienen como objetivo salvaguardar la industria del esquí en medio de la temporada clave del turismo de invierno después de haber perdido dos de esas temporadas por la pandemia.

Las 20 ciudades sujetas al bloqueo tenían tasas de infección y vacunación que cumplían con los criterios de restricción provinciales de registrar más de 800 casos por cada 100.000 habitantes en una semana, más de cinco nuevas infecciones en un día y una tasa de vacunación de menos del 70 por ciento en todos los residentes mayores de 12 años.

Aunque el brote de COVID-19 en Europa estalló en Italia en febrero de 2020, la población de personas mayores de 12 años del país ahora está completamente vacunada en un 84 por ciento. 

Italia también impuso una de las medidas más estrictas del mundo al exigir a los residentes que presenten un Pase Verde, solo válido cuando alguien fue vacunado o dio negativo recientemente al virus, para ingresar a los lugares de trabajo y otros lugares públicos, informó la BBC.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.