Mundo

Italia hace que el pase de salud COVID-19 sea obligatorio para trabajadores

Italia hace que el pase de salud COVID-19 sea obligatorio para trabajadores

Italia hace que el pase de salud COVID-19 sea obligatorio para trabajadores

Cualquier trabajador que no presente un certificado de salud ante el Covid-19 válido será suspendido sin sueldo, pero no puede ser despedido.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/09/2021 03:37

El gobierno italiano ha aprobado algunas de las medidas anti-COVID más estrictas del mundo, por lo que es obligatorio para todos los trabajadores mostrar prueba de vacunación, una prueba negativa o una recuperación reciente de la infección.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el 15 de octubre en el último esfuerzo de la amplia coalición del primer ministro Mario Draghi para persuadir a las personas de que se vacunen y se contagien directamente en uno de los países más afectados por el virus.

Italia pone sus restricciones

Italia obligará a los empleados del sector público y privado a presentar en sus puestos de trabajo el certificado sanitario del covid-19.

Cualquier trabajador que no presente un certificado de salud válido será suspendido sin paga, pero no puede ser despedido, dijeron los ministros a los periodistas luego de que el gabinete aprobara las medidas.

Las personas que ignoren el decreto y vayan a trabajar independientemente se enfrentarán a una multa de entre 600 y 1.500 euros ($ A970 - $ A2.420). La sanción para los empleadores será de 400-1000 euros ($ A645 - $ A1,600).

"Nada de esto se ha hecho en Europa ... nos estamos poniendo a la vanguardia a nivel internacional", dijo el ministro de Administración Pública, Renato Brunetta.

Italia exigirá el pasaporte Covid-19 a todos los trabajadores

Agregó que el gobierno esperaba una aceleración "enorme" de los golpes simplemente con el anuncio del decreto, de modo que gran parte del efecto deseado podría lograrse antes de que entre en vigencia dentro de un mes.

Si bien algunos estados de la Unión Europea han ordenado a sus trabajadores de la salud que se vacunen, ninguno ha hecho que el llamado "Pase Verde" sea obligatorio para todos los empleados, lo que convierte a Italia en un caso de prueba para el continente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!