Mundo

Italia fabricará la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

Italia fabricará la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

Italia es el primer país de la Unión Europea en llegar a un acuerdo con el gobierno de Rusia para fabricar la vacuna Sputnik V.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 08:54

A partir del mes de julio, la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 será producida en Italia, el primer país de la Unión Europea en lograr un acuerdo, así lo confirmó la Cámara de Comercio italo-rusa a La Verdad Noticias.

Durante una entrevista para medios locales, Stefano Maggi, agregado de prensa del presidente de la Cámara de Comercio señaló que la vacuna rusa empezará a ser producida a partir de julio de este 2021 en las fábricas Adienne en Lombardía, ubicada en la localidad  de Caponago, una farmaceútica italo-suiza.

“Se producirán 10 millones de dosis entre el 1 de julio y el 1 de enero de 2022”.

Celebró que es el primer acuerdo en “el ámbito europeo” para producir la vacuna rusa Sputnik V fuera del territorio de Rusia.

Vacuna Sputnik V será producida en Italia

El hecho es histórico para la Unión Europea, pues pese a que aún no han autorizado la dosis, Italia será el país que producirá 10 millones de dosis Sputnik V. La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó a examinar el medicamento con vistas a su homologación.

La vacuna rusa mostró un 92% de efectividad contra COVID-19

La vacuna creada por Rusia contra el COVID-19 ya fue aprobada en 46 países y el fondo ruso que se encarga de producir las dosis volvió a señalar a la EMA por retrasar “durante meses el proceso de validación”.

Ante el proceso lento de la aprobación de las vacunas contra COVID-19, varios países de la Unión Europea comenzaron a administrar la vacuna Sputnik V a su población desde el mes pasado, por ejemplo Hungría.

Además de las críticas que Rusia lanzó contra la EMA, exigieron una disculpa por los comentarios en la que la institución comparó la autorización de emergencia de la vacuna rusa con una “ruleta”.

En caso de que la vacuna rusa no sea aprobada por la EU hasta el 1 de julio de 2021, las dosis que Italia logre producir, serán adquiridas por el fondo soberano ruso y distribuidas a países que ya autorizaron la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado