Secciones
Italia autoriza la reapertura al público de los estadios pese al Covid-19
Mundo

Italia autoriza la reapertura al público de los estadios pese al Covid-19

Italia ha anunciado este domingo que podrá haber hasta 1.000 espectadores por partido a partir el 7 de octubre en la Serie A.

por LaVerdad

Italia autoriza la reapertura al público de los estadios pese al Covid-19

Italia autoriza la reapertura al público de los estadios pese al Covid-19

Se ha anunciado que el Gobierno italiano permitirá la reapertura al público de los estadios de fútbol con medidas sanitarias a pesar de la epidemia del Covid-19. Emilia Romaña y Véneto ya habían autorizado aperturas limitadas para la jornada de este fin de semana, sin embargo, se hará de manera gradual hasta el 7 de octubre, por lo que ha sido duramente criticada en el mundo por exponer a los aficionados del virus.

De a cuerdo a las medidas interpuestas por la Federación de Futbol de Italia, los espectadores tendrán que registrarse a través de Internet, mantener la distancia física, llevar mascarilla obligatoriamente en la entrada y salida y mantenerse sentados durante el partido, sin banderas ni pancartas, por lo que las 1,000 personas que estarán en las tribunas estarán siendo monitoreadas.

Italia reabre sus estadios

Cabe mencionar, que fue la emisora Radio 1 que ha informado a última hora de este sábado que podrá haber espectadores en los partidos hasta el 7 de octubre en respuesta a una petición urgente de la Serie A y a pesar de las protestas de la Serie B, que consideran “incomprensible” que no se les vaya a dar la misma autorización.

Cabe recordar, que con la pandemia del Covid-19, los estadios estaban cerrados desde marzo, cuando fue su punto fuerte en Europa. El deporte profesional estuvo suspendido durante tres meses y medio, pero en junio ya retomó la actividad, aunque a puerta cerrada y ahora se quiere retomar a la nueva normalidad pero de manera progresiva.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan vuelo de Arturo Vidal y se retrasa su fichaje con el Inter de Milán

De acuerdo a la información del último boletín oficial arrojó que hay 1.638 nuevos contagios y 24 muertes por Covid-19 en las últimos 24 horas, menos casos pero más muertos que el pasado  viernes. En total Italia suma 296.569 casos y 35.692 muertes, uno de los países que más sufrió el virus.

Temas

Comentarios