Secciones
El gobierno aprobó el uso del fármaco para tratar el coronavirus.
Mundo

Italia aprueba el uso del antiviral Molnupiravir para tratar COVID-19

El gobierno de Italia autorizó el uso del antivirales Molnupiravir y Remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

por PalomaFranco

El gobierno aprobó el uso del fármaco para tratar el coronavirus.

El gobierno aprobó el uso del fármaco para tratar el coronavirus.

Este jueves, Italia aprobó el uso de los antivirales Molnupiravir y Remdesivir en el tratamiento de pacientes con COVID-19 que aún no estén hospitalizados, y con la enfermedad leve a moderada, según informó la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

Esta medida se dio en medio de la nueva ola de contagios que enfrenta gran parte de Europa con la variante Ómicron como dominante, y luego que la región superó las 100 mil infecciones en un sólo día.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el antiviral oral, Molnupiravir fue autorizado en noviembre pasado para tratar la enfermedad derivada del coronavirus. Su uso está indicado en los 5 días siguientes al inicio de los síntomas y hasta el momento ha sido probado en diversos países.

Italia autoriza el uso de Molnupiravir y Remdesivir

El gobierno autorizó el uso del molnupiravir.
El gobierno autorizó el uso del molnupiravir.

A través de un comunicado, la Comisión Técnica Científica de la AIFA anunció que el uso de estos antivirales para tratar el coronavirus fue aprobado el pasado 22 de diciembre, y será para pacientes “con condiciones clínicas concomitantes que representan factores específicos de riesgo de desarrollo”.

El fármaco Remdisivir fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su uso como tratamiento de pacientes con alto riesgo de COVID-19 grave no sometidos a oxigenoterapia. 

El uso de estos tratamientos fueron dados a conocer luego que la región sumó otro récord al registrar cerca de 100 mil nuevos contagios de coronavirus así como 148 fallecidos, cifras que elevan los datos totales hasta los 5.8 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Antivirales contra COVID-19 aprobados

Píldoras para tratar el coronavirus.
Píldoras para tratar el coronavirus.

Hasta el momento, los antivirales Molnupiravir y Remdesivir son los únicos fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para tratar a pacientes con COVID-19. En el caso del molnupiravir, este será distribuido por la Estructura del Comisario de la Emergencia Pandémica de las Regiones a partir del 4 de enero, sin embargo, en Italia ya es probado en algunos pacientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios