Secciones
La
Mundo

Italia: La revolución de las Sardinas celebra su primera manifestación nacional

La llamada "revolución de las Sardinas" llevó a cabo su primera manifestación a nivel nacional en Italia y aseguran que no pretenden convertirse en un partido político

por LaVerdad

La "revolución de las sardinas" llegó a Roma

La "revolución de las sardinas" llegó a Roma

Cuatro jóvenes convocaron a una manifestación que pretendía reunir a unas 6,000 personas en Bolonia, pero su sorpresa fue mayor cuando a la cita llegaron más de 15,0000, quienes se arremolinaron juntos "como sardinas". La manifestación surgió como protesta en contra de los mensajes populistas de Matteo Salvini. Desde ese día el llamado “movimiento de las sardinas” se extendió por toda Italia.

La primera manifestación nacional de la revolución de las sardinas se llevó a cabo este sábado en Roma, congregando a más de 35,000 personas que se unieron bajo el grito de “Roma no se Liga” y entre cuyas exigencias se exigía la revisión de las leyes migratorias del ex ministro del Interior.

También te puede interesar: ITALIA: Venecia está en ESTADO DE EMERGENCIA, y sufre otra inundación de 1.30 m

"En Bolonia queríamos demostrar de forma pacífica nuestro rechazo a Salvini y a sus mentiras pero ahora ese mensaje ha evolucionado", declaró uno de los impulsores del movimiento, Andrea Garreffa. 

Los cuatro amigos se han dividido el trabajo para coordinar una red que ya traspasa las fronteras de Italia. "Es una fiesta de gente cansada de la política del odio y en defensa de la Constitución", declaró Stephen Ogongo, de procedencia africana y que lleva como residente 25 años en dicho país.

Más de 35,000 personas se unieron a las "sardinas" en Roma

LA REVOLUCIÓN DE LAS SARDINAS NO ES UN PARTIDO POLÍTICO

Aunque algunas encuestas estiman un 15% de votos para el movimiento de las Sardinas en caso de convertirse en un partido político, Andrea Garreffa ha declarado que no tienen intenciones de convertirse en una formación política. 

"Somos un fenómeno cultural de participación democrática pero las políticas tienen que hacerla los políticos", afirma Garreffa.

La revolución de las Sardinas se percibe como “anticuerpos contra el fascismo”, un movimiento apartidista y que lanzan un mensaje pacífico, reivindicando así su propia personalidad ante las comparaciones surgidas con otros movimientos del pasado.

Para muchos simpatizantes, el movimiento de las sardinas les ha permitido recuperar la ilusión que muchos italianos daban por perdida.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana. 

Temas

Comentarios