Mundo

Israel ya logró la inmunidad de rebaño gracias a su exitoso plan de vacunación

Israel ya logró la inmunidad de rebaño gracias a su exitoso plan de vacunación

Israel ya logró la inmunidad de rebaño gracias a su exitoso plan de vacunación

Israel ya ha vacunado a la mayor parte de su población, solo hacen falta los menores de edad, pero aún no hay vacunas COVID-19 autorizadas para ellos.

Por Naye Valdez

09/04/2021 11:24

Israel se ha convertido en el primer país en lograr la inmunidad de rebaño para frenar el COVID-19, esto gracias a su exitosa campaña de vacunación. Se informó a La Verdad Noticias que el 56% de la población de Israel ya está totalmente vacunada contra el coronavirus.

Además existe una población aproximada del 15% que ya se ha recuperado de la enfermedad, los cuales también están contemplados en la inmunidad de rebaño.

Israel es el país que mejor desarrolló y llevó a cabo su campaña de vacunación a nivel mundial, por lo que el número de contagios por COVID-19 ha ido descendiendo cada vez más.

Se considera que la inmunidad de rebaño se logra cuando del 65 al 70% la población tiene anticuerpos contra el virus. Algo que Israel ha logrado con las personas vacunadas y con las que ya han superado la enfermedad.

El doctor Eyal Leshem, del Centro Médico Sheba de Israel, comentó: “Estamos viendo un descenso en el número de casos, a pesar de la vuelta a las reuniones masivas y a las escuelas tras el cierre, porque la mayoría de las personas con las que se encontrará la persona infectada ya es inmune”.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 de Israel fue todo un éxito

Israel aún tiene que vacunar a los niños contra el COVID-19

Si bien la campaña de vacunación de Israel ha funcionado muy bien, el país aún no está libre del COVID-19, pues hace falta vacunar a los niños y adolescentes, además de un pequeño sector de los adultos.

Recordemos que las vacunas COVID-19 aún no están autorizadas para los menores de edad, sin embargo ya se están realizando pruebas en ellos. Las autoridades sanitarias de Israel prevén que para mayo ya se podrá vacunar a los menores de entre 12 y 15 años de edad.

La nación espera que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech reciban la autorización para que sus vacunas sean autorizadas para ese rango de edad. Por otro lado la vacunación de los niños no ha sido prioridad a nivel mundial pues ellos transmiten en menor proporción el COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias