Mundo

Israel y Hamás logran acuerdo de tregua con un cese al fuego por seis meses

Israel y Hamás logran acuerdo de tregua con un cese al fuego por seis meses.

Israel y Hamás logran acuerdo de tregua con un cese al fuego por seis meses.

Por un lapso de 6 meses se respirará tranquilidad en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza luego de que se lograra un acuerdo de tregua entre Hamás e Israel.

Por La Verdad

11/10/2020 12:39

El movimiento islamista Hamás que gobierna Gaza e Israel, han llegado a un acuerdo de tregua mediado por Catar durante un período de seis meses, de acuerdo a la información compartida por el Canal 12 israelí.

Catar transferirá 100 millones de dólares a Hamás en un acuerdo coordinado con Doha por el jede del Mosad, Yossi Cohen, junto con el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), a cambio de la tranquilidad en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

No obstante, los acuerdos no fueron bien recibidos por los líderes israelíes locales en el sur de la nación, cuyas comunidades han sido fuertemente golpeadas por cohetes y dispositivos incendiarios en aire durante años.

Alto al fuego por 6 meses entre Israel y Hamás

Al respecto, el alcalde de Sderot, Alon Davidi, dijo: “Lamento que en lugar de eliminar el terrorismo, el gobierno israelí apoye la transferencia de dinero a una organización terrorista durante medio año. No lo compramos, y por supuesto no lo agradecemos”.

De acuerdo con Davidi, “el gobierno israelí debe hacer lo que sabe hacer y lo ha hecho en el pasado: eliminar a los terroristas en Gaza y a los jefes de organizaciones terroristas. Los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein deben utilizarse para cooperación regional que nos beneficia a nosotros y a Gaza”.

Por su parte, Gadi Yarkoni, jefe del Consejo Regional de Eshkol, también mostró sus reservas y señaló que se necesita de una solución a largo plazo. “Daremos la bienvenida a cualquier acuerdo que conduzca a una paz a largo plazo. Pero un período de medio año de paz no es la solución estratégica que esperamos”, expresó.

Israel y Hamás logran acuerdo de tregua con un cese al fuego por seis meses.

Te puede interesar: Irán y Turquía contra acuerdo con Israel, lo consideran una “daga en la espalda”

Sin embargo, el jefe del Consejo Regional de Sha’ar Hanegev, Ofir Libsten adoptó un tono más optimista y dijo que agradecía un periodo de tranquilidad. “Aceptamos cualquier acuerdo que restablezca la calma y la estabilidad en nuestras áreas y ponga fin al terrorismo con globos y al lanzamiento de cohetes”, dijo Ofir Libsten.

Con información de mundo.sputniknews.com