Secciones
Israel vacuna a un millón contra COVID-19 en menos de dos semanas
Mundo

Israel vacuna a un millón contra COVID-19 en menos de dos semanas

El objetivo es vacunar a 5,5 millones de sus 9,3 millones de ciudadanos, dice el primer ministro Benjamin Netanyahu.

por LaVerdad

Israel vacuna a un millón contra COVID-19 en menos de dos semanas

Israel vacuna a un millón contra COVID-19 en menos de dos semanas

Israel dice que ha vacunado a un millón de personas, más de una décima parte de su población, contra el COVID-19, mientras lanza una de las campañas de vacunación más tempranas y rápidas del mundo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud Yuli Edelstein elogiaron la millonésima vacunación el viernes en Umm al-Fahm, una ciudad predominantemente árabe en el norte del país.

Netanyahu lo llamó un momento de "gran emoción".

Los israelíes empiezan a ser vacunados
La campaña de vacunación ya inició en Israel

Vacuna contra COVID-19 en Israel

Israel ha administrado la primera dosis de vacuna a más del 10 por ciento de la población, según Edelstein, menos de dos semanas después del lanzamiento de su campaña de inoculación.

El objetivo es vacunar a 5,5 millones de personas en el país de 9,3 millones, dijo Netanyahu.

Solo el jueves, Israel dio el jab a unas 153,400 personas, según el Ministerio de Salud.

Más del 40 por ciento de las personas mayores de 60 años en el país han recibido la primera de dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Los árabes constituyen alrededor del 20 por ciento de la población de Israel. Tienen la ciudadanía israelí y el derecho al voto, pero enfrentan discriminación en la vivienda y otras áreas, lo que contribuye a una desconfianza generalizada hacia las autoridades.

Netanyahu dijo que "es importante para mí que el público árabe en Israel se vacune rápidamente" porque "está salvando vidas".

Envió el mismo mensaje en un centro de vacunación en Tira, otra ciudad árabe, en la víspera de Año Nuevo.

Según investigadores de Oxford, Israel está vacunando a su población a una velocidad incomparable en cualquier otro lugar del mundo.

Un gráfico en el sitio web Our World in Data que compara la cantidad de personas vacunadas en cada país por cada 100 residentes mostró una clara ventaja para Israel en 11.55, precisa al viernes, incluso si el país está por detrás de países como Estados Unidos y China en absoluto. números.

Según se dijo a La Verdad Noticias, las infecciones por coronavirus han aumentado en Israel recientemente a pesar de un tercer bloqueo parcial destinado a frenar la propagación. Ha reportado más de 426,000 casos y al menos 3,338 muertes desde que comenzó la pandemia.

El viernes, el Ministerio de Salud agregó 5.804 nuevas infecciones al total. Eso fue solo un poco menos que el aumento diario del jueves de 5.831, el aumento más fuerte en Israel desde octubre.

TE PUEDE INTERESAR:Cientos de israelíes dan positivo a COVID19 tras recibirla vacuna

El Ministerio de Salud ha pedido que se intensifiquen las restricciones a partir del domingo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios