Mundo

Israel señala a México de alto riesgo ante repunte del COVID-19

Israel señala a México de alto riesgo ante repunte del COVID-19

Ante el preocupante repunte de COVID-19 en Mexico, Israel a enlistado al país como de alto riesgo ante la pandemia

Por Alberto Herrera

21/06/2021 02:44

La autoridad sanitaria israelí incluyó a México en una lista de seis países declarados de alto riesgo por su situación epidemiológica, que se ha dado en los últimos días y de las cuales no ha podido controlar.

Resulta que el ministerio de Salud de Israel colocó a México dentro de la lista de países de alto riesgo por Covid-19, lo cual significa una advertencia de la peligrosidad del país por el incremento de casos del nuevo coronavirus.

Se ha destacado que tanto aquellos que llegan a Israel como aquellos que salen deben cumplir con ciertos requisitos solicitados por el gobierno. En el caso de los viajeros procedentes de territorio mexicano, deben realizar una cuarentena obligatoria.

También se enfatizó que aunque ya cuentan con la vacuna contra el COVID-19 o se recuperaron de la enfermedad tiene que pasar por el proceso obligatorio, mientras que quienes quieran salir de territorio israelí necesitan un permiso especial.

Repunte del COVID-19 en México

Incrementan los casos de COVID-19 en México

Las autoridades sanitarias informaron en días recientes de un alza de contagios de la COVID-19 en los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz, por lo que algunos han cambiado su semáforo epidemiológico.

Tal parece que a menos de 15 días de que más de la mitad del país se declarara en semáforo verde por el bajo riesgo de contagios del coronavirus, las alarmas se han vuelto a encender en las principales zonas turísticas de México, por lo que EEUU restringió entradas de México y Canadá.

Andreu Comas, académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), considera preocupante que en menos de dos semanas México pasara de tener dos a cuatro regiones con un aumento de casos, zonas además con una alta movilidad.

¿Israel no tiene muertos de COVID-19 por tomar té?

Falso mensaje de té que cura el COVID-19

Una fuerte polémica surgió a través de WhatsApp, ya que circuló un texto reenviado a un grupo de 62 usuarios el 6 de abril en WhatsApp en México, donde se enfatiza como encabezado con letras mayúsculas que en Israel “no hay muertes de COVID-19” porque supuestamente tomaban te de bicarbonato con limón.

Justo meses antes de este repunte de COVID-19, se aclaró que es falso un mensaje que circula en WhatsApp donde se dice que en Israel no haya muertes a causa del coronavirus, porque se curaron con un té caliente de bicarbonato con limón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.