Secciones
Israel reporta su primer caso de viruela del mono
Mundo

Israel reporta su primer caso de viruela del mono

Autoridades sanitarias de Israel señalaron que este caso de viruela del mono se trata de un hombre que recientemente estuvo en Europa.

por LuisFuente

Israel reporta su primer caso de viruela del mono

Israel reporta su primer caso de viruela del mono

Autoridades sanitarias de Israel reportaron que fue detectado el primer caso de viruela del mono en este país. indicaron que por el momento, el hombre contagiado con esta enfermedad está siendo atendido en un hospital ubicado en Tel Aviv, según confirmó la agencia de noticias AFP. 

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre de 30 años realizó un viaje por Europa recientemente, en donde aparentemente tuvo contacto con otra persona que padecía esta enfermedad. 

Como ha informado La Verdad Noticias, la viruela del mono se expande por el mundo, pues al menos diez países han reportado incidencias de esta enfermedad endémica de África, lo que ha alertado a las instancias encargadas de la salud pública a nivel internacional. 

Hombre contagiado de viruela del mono presenta síntomas leves

Israel reporta su primer caso de viruela del mono
El caso detectado en Israel presenta síntomas leves

Según lo informado por un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv, el hombre presentó síntomas leves, por lo que se encuentra fuera de peligro en este momento. Fue el pasado viernes cuando el Ministerio de Sanidad indicó que este sujeto estuvo en contacto con un enfermo en su reciente viaje al extranjero. 

Con ello, Israel se sumó a la lista de países que han detectado casos de esta enfermedad en su territorio, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, Portugal y España, entre otros. 

Cabe mencionar que los síntomas de la viruela del mono son los siguientes: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días. También puede aparecer erupciones en la cara y palmas de pies y manos, que posteriormente se vuelven costras. La enfermedad dura entre 14 y 21 días. 

¿Cómo se cura la viruela del mono?

Israel reporta su primer caso de viruela del mono
Los síntomas de la enfermedad duran entre 14 y 21 días

La Organización Mundial de la Salud declaró que no existe una cura específica para la viruela del mono. Sin embargo, es posible controlar los brotes de esta enfermedad. La OMS indicó que los casos que fueron detectados recientemente corresponden a hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios