Mundo

Israel refuerza despliegue policial en Jerusalén por temor a los enfrentamientos

Israel refuerza despliegue policial en Jerusalén por temor a los enfrentamientos.

Tras el enfrentamiento en Jerusalén, la policía de Israel refuerza el despliegue de sus agentes ante la tensión de Ramadán.

Por Eleazar Demesa

08/05/2021 03:20

La policía israelí reforzó las fuerzas en el este de Jerusalén y bloqueó los autobuses llenos de peregrinos musulmanes que se dirigían a la mezquita de Al-Aqsa para la noche más sagrada del Ramadán, amenazando con aumentar las tensiones religiosas ya elevadas que han desatado el peor malestar en la ciudad santa en años.

La Verdad Noticias informa que la policía defendió sus acciones como medidas de seguridad, pero fueron vistas como provocaciones por los musulmanes que acusan a Israel de amenazar su libertad de culto.

Las tensiones en el este de Jerusalén, hogar de los lugares sagrados judíos, cristianos y musulmanes más sensibles de la ciudad, se encuentran en el corazón del conflicto palestino-israelí y han desencadenado importantes rondas de violencia en el pasado.

Policía de Israel refuerza su presencia en Jerusalén

Israel refuerza despliegue policial en Jerusalén por temor a los enfrentamientos.

El jefe de policía, Koby Shabtai, dijo que estaba desplegando más policías en Jerusalén luego de una noche de fuertes enfrentamientos el viernes entre palestinos y la policía israelí. Israelíes y palestinos se estaban preparando para más violencia en los próximos días.

El sábado por la noche es "Laylat al-Qadr" o la "Noche del Destino", la más sagrada en el mes sagrado musulmán del Ramadán. Miles de fieles se reunieron para intensas oraciones nocturnas en Al-Aqsa.

Israel refuerza despliegue policial en Jerusalén por temor a los enfrentamientos

“Se respetará el derecho a manifestarse, pero los disturbios públicos se enfrentarán con fuerza y tolerancia cero. Les pido a todos que actúen de manera responsable y con moderación ”, dijo Shabtai.

La policía informó de enfrentamientos con manifestantes palestinos el sábado por la noche en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de Al-Aqsa, y en la cercana Jerusalén oriental. vecindario de Sheikh Jarrah, donde decenas de palestinos luchan contra los intentos de los colonos israelíes de desalojarlos de sus hogares.

La policía informó de dos arrestos y los médicos palestinos dijeron que dos manifestantes fueron hospitalizados después de ser golpeados por la policía. La policía dijo que un oficial resultó herido después de recibir un golpe en la cara con una piedra.

El domingo por la noche, los judíos israelíes comienzan a conmemorar el "Día de Jerusalén", una fiesta nacional en la que Israel celebra su anexión de Jerusalén oriental y los nacionalistas religiosos realizan desfiles y otras celebraciones en la ciudad. El lunes, se espera que un tribunal israelí emita un veredicto sobre los desalojos previstos en Sheikh Jarrah.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado