Secciones
Israel proporcionará vacunas COVID-19 a todos los sobrevivientes del Holocausto
Mundo

Israel proporcionará vacunas COVID-19 a todos los sobrevivientes del Holocausto

Israel anunció que proporcionar vacunas contra el COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto tanto en Israel como en todo el mundo.

por PalomaFranco

Israel proporcionará vacunas COVID-19 a todos los sobrevivientes del Holocausto

Israel proporcionará vacunas COVID-19 a todos los sobrevivientes del Holocausto

Israel planea proporcionar vacunas contra el COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto, tanto dentro del país como en toda la diáspora, informa Israel Hayom, según The Jerusalem Post.

De acuerdo a los informes, la operación se encuentra en las primeras etapas: el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Omer Yankelevich, ha dado instrucciones al Cuerpo Shalom para que elabore una estrategia.

Y según los informes, el grupo se ha acercado a las grandes empresas de transporte médico sobre logística.

Mientras tanto, el ministerio de asuntos de la diáspora está trabajando con el ministerio de salud de Israel para coordinar con Pfizer y Moderna, las empresas que producen vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Israel.

Israel vacuna
Israel inicia segunda fase de vacunación contra el COVID-19.

Según los informes, la intención es proporcionar vacunas adicionales a los sobrevivientes de todo el mundo, en lugar de tomar de la cuota de Israel.

"En una época de aguda crisis mundial frente al coronavirus, tenemos el privilegio de pagar, aunque sea levemente, a los sobrevivientes del Holocausto que sobrevivieron al infierno de la opresión nazi", dijo Yankelevich a Israel Hayom.

Israel, líder en vacunación contra el COVID-19

Israel ha recibido elogios internacionales por su programa de vacunación, que incluye inocular a aproximadamente 150,000 personas, o un 1,5 por ciento de la población líder en el mundo, por día, lo que pone al país en camino para completar la misión en cuestión de meses.

Al mismo tiempo, Jerusalén ha enfrentado críticas por no distribuir vacunas a los palestinos que viven en Cisjordania y Gaza, en lugar de afirmar que la Autoridad Palestina tiene esa responsabilidad.

Te recomendamos: Israel vacuna a un millón contra COVID-19 en menos de dos semanas

Como te informamos en La Verdad Noticias, Israel impuso un nuevo bloqueo nacional ante los crecientes casos de COVID-19 pese a su campaña masiva de vacunas.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios