Mundo

Israel prohíbe la entrada a turistas mexicanos a su país por riesgo de COVID-19

Israel prohíbe la entrada a turistas mexicanos a su país por riesgo de COVID-19

Israel prohíbe la entrada a turistas mexicanos a su país por riesgo de COVID-19

La embajada de Israel en México anunció la prohibición del ingreso de mexicanos y turistas de otros 5 países a su nación por el riesgo del COVID-19.

Por I. Alvarez

05/05/2021 12:42

En las últimas horas la embajada de Israel en México declaró la prohibición de la entrada de viajeros mexicanos a su país hasta nuevo aviso, esto debido a que México es uno de los países con más riesgo referente a la situación del COVID-19 y buscan reforzar sus medidas preventivas.

Con este decreto, los mexicanos no podrán ingresar a Israel de manera indefinida, uniéndose a la lista de otros países que han vetado a turistas provenientes de naciones que representan altos porcentajes de contagios y representan un riesgo para la población.

Por otro lado, la embajada de Israel también aplicó esta nueva norma para viajeros de otras nacionalidades, pero que hayan permanecido en México durante los últimos 14 días, pues se consideran como turismo de riesgo al permanecer tanto tiempo en el país.

Israel prohíbe la entrada de turistas mexicanos

México y otros cinco países fueron prohibidos en Israel

La medida que implementó Israel e informó a través de su embajada en México entró en vigor desde el pasado lunes 3 de mayo, donde prohibieron la entrada a su país a México y a otros seis países por el alto riesgo que representan por las variantes de COVID-19 que han registrado.

Asimismo, esta nueva regla aplicará para pasajeros que no tengan nacionalidad o residencia israelí, y el hecho de que hayan completado el proceso completo de vacunación no será una excepción, pues la prohibición es estricta en toda la extensión.

Entre los países que se excluyeron de acceso además de México se encuentran Brasil, India, Sudáfrica, Turquía y Ucrania, ya que son los que más variantes de COVID-19 han registrado y debido a la peligrosidad que representan, buscan disminuir los riesgos al máximo.

Israelíes si podrán regresar a su país

Los pasajeros autorizados deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días

Cabe mencionar que los ciudadanos de Israel que regresen a su país tendrán permitido hacer una cuarentena de 14 días desde sus casas, mientras que las personas que no sean de la nacionalidad y sean autorizadas por la embajada, tendrán que hacer la cuarentena desde un hotel.

Asimismo, los pasajeros autorizados para ingresar a Israel deberán presentar una prueba negativa de coronavirus realizada en un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo, esto para reducir los contagios en su país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.